El FC Barcelona se impuso este domingo en el Estadi Lluís Companys al Girona FC por 4-1, una victoria que reafirmó el liderato del equipo de Hansi Flick así como su gran estado de forma de cara al tramo final de la temporada, en la que tiene opciones de ganar todos los títulos.
El equipo catalán está en una gran racha en este 2025, donde aún no ha perdido y cuya principal arma está siendo la capacidad ofensiva blaugrana. En las 29 jornadas disputadas de competición doméstica, los de Flick han conseguido perforar la portería rival 82 veces, una cifra que es la más alta de un equipo en lo que se lleva disputada de temporada en las cinco grandes ligas por delante de París Saint-Germain (79) y Bayern Múnich (78). Cifras a las que hay que sumar los 57 anotados en el resto de competiciones.
Otro dato histórico del equipo culer es que sus 139 goles hasta el momento en los 45 partidos que ha jugado en todas las competiciones, que supone, según datos de OPTA, el valor más alto de un conjunto español a lo largo de la historia en número de partidos.
En concreto, el nivel de los blaugranas ha subido un peldaño desde el arranque de 2025. Racha en la que el olfato goleador del equipo se ha disparado hasta los 3,35 tantos por partido, gracias a sus 67 goles –31 en LaLiga EA Sports, 18 en Copa del Rey, 11 en Liga de Campeones y 7 en Supercopa de España–.
A nivel individual, los atacantes del FC Barcelona están viviendo una temporada extraordinaria. Hasta cuatro jugadores han conseguido ver puerta más de 10 veces esta temporada en todas las competiciones: Robert Lewandowski lidera esta estadística con 38 tantos, seguido por Raphinha (27), Ferran Torres (15) y Lamine Yamal (13), con mención especial para el valenciano, acostumbrado a un rol de suplente. Además, jugadores como Dani Olmo o Fermín López han participado en más de 10 goles de su equipos.