El FC Barcelona homenajea a Cruyff con una segunda equipación de diseño rompedor de color blanco

26 de julio de 2023
2 minutos de lectura
Segunda equipación del Barça, en homenaje a Johan Cruyff
26/07/2023 Fútbol.- El FC Barcelona opta por un diseño rompedor blanco y con homenaje a Johan Cruyff para su segunda equipación. El FC Barcelona presentó este miércoles su segunda equipación para esta próxima temporada 2023-2024, un diseño rompedor de color blanco que rinde homenaje a su historia y a una camiseta que trajo el neerlandés Johan Cruyff cuando llegó como técnico del conjunto catalán. CATALUÑA ESPAÑA EUROPA DEPORTES BARCELONA FC BARCELONA

El FC Barcelona presentó este miércoles su segunda equipación para la temporada 2023-2024, con un diseño rompedor de color blanco que rinde homenaje a su historia y a una camiseta que trajo el holandés Johan Cruyff, cuando llegó como técnico del conjunto catalán.

Tomando como referencia la camiseta que el equipo lució como segunda equipación durante la década de los 70, el blanco es el protagonista absoluto, mientras mantiene las franjas con los colores blaugrana y las incorpora al ribete de las mangas, y también inserta el emblemático escudo que utilizaba en 1978, explicó el Barcelona en una nota.

No es la primera vez que el equipo catalán usa el blanco ya que lo hizo en otras épocas y jugadores como Alcántara, Samitier, César y Kubala, entre otros, ya llevaron la camiseta blanca entre las décadas de los 20 y 70. En el caso de Cruyff, también la llevó varias veces, como el 1 de marzo de 1978 en un partido de Copa de la UEFA ante el Aston Villa inglés, donde ejerció además de capitán.

Aprovechando la presencia del primer equipo masculino en Los Ángeles (Estados Unidos) en su pretemporada, el Barça presentó la nueva equipación en una ciudad en la que Cruyff jugó una temporada en 1979 con Los Angeles Aztecs.

Completan la equipación los pantalones de color azul y las medias con las franjas azul y grana, donde destaca el escrito ‘BARÇA’ y el logo de ‘Nike’ en la parte central. Esta segunda equipación se comercializará con el logo de su principal patrocinador ‘Spotify’ en la parte frontal, junto al de la firma deportiva estadounidense y con el de ‘Ambilight TV’ en la manga de la equipación del primer equipo masculino, y ‘Bimbo’ en la del femenino. Además, también sigue incorporando el logo de ‘UNHCR/ACNUR’ bajo el número del dorsal.

“En esta línea, y al igual que la primera hace referencia al espíritu del primer equipo del Barça Femenino que jugó el primer partido de su historia en el Spotify Camp Nou en 1970, ahora es la figura pionera de Cruyff quien inspira el nuevo lanzamiento”, apuntó el FC Barcelona.

Además, la equipación se presenta bajo la campaña ‘Aquí, para abrir camino’, impulsada por el Barça en el lanzamiento de la primera camiseta para esta temporada y que recoge uno de los pilares que le convierten “en una entidad única en todo el mundo: el de ser líderes en todo lo que hace”.

Esta nueva camiseta se puede comprar desde este 26 de julio a través del e-commerce del Club y de Nike, Nike Paseo de Gracia y en todas las Barça Store (Spotify Camp Nou, Canaletas, Paseo de Gracia, Sagrada Familia, Westfield La Maquinista, Parque Central Tarragona, La Roca Village, el Pueblo Español, el aeropuerto de Barcelona T1 y T2, Centro Comercial Arenas, la tienda de Madrid, en Palma, Playa de Aro, Salou y en ronda Universidad) y también en la Nikestore.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La tiradora española Fátima Gálvez se proclama campeona de Europa de foso olímpico

La cordobesa arrasó en una final en la que la primera en caer fue su compatriota Beatriz Martínez

Isco se perderá la Eurocopa por una fractura en el peroné

El tiempo de baja dependerá de si el futbolista pasa o no por quirófano, pero el andaluz se perderá el
William Carvalho | Fuente: EP

Archivada la causa por agresión sexual contra el futbolista del Betis William Carvalho al no apreciar indicios de delito

La jueza alega que no hay ninguna evidencia de que las relaciones sexuales entre la denunciante y el jugador en

Mónaco acogerá la salida oficial de La Vuelta 26

La 81ª edición de la ronda española volverá a vivir una nueva salida en territorio internacional tras haberlo hecho desde