Hoy: 30 de diciembre de 2024
Hasta hace poco, era habitual que Luis Miguel se destacara por dificultades de salud o de producción que impactaron su actuación en conciertos, por problemas de demandas, adeudos y hasta un proyecto de gira con Alejandro Fernández fue cancelado, debido a inestabilidad en sus vínculos amorosos y familiares… Hoy, según informa el Diario de Chihuahua, “El Sol” vuelve a brillar, ¡y de qué forma!
Su gira 2023-2024, finalizada hace dos días, precisamente donde inició, en Argentina, ha sido la más prolongada y constante en su recorrido. Desde el 3 de agosto del 2023, 3.1 millones de espectadores acudieron a sus 194 eventos totales en 20 naciones, distribuidos en 17 meses seguidos e ininterrumpidos.
En los días venideros se podría revelar la recaudación en taquilla, aunque ya se estima que supera los 400 millones de dólares. Según la página web oficial, la gran mayoría, si no todos, fueron vendidas.
Esto lo posiciona, tras una pausa de casi cuatro años, como el artista latino con mayor taquilla de la historia, superando a personalidades actuales como Bad Bunny y Karol G con sus respectivas giras de estadios World’s Hottest Tour y Mañana Será Bonito. Según Billboard, el secreto radica en que el mexicano ha fusionado arenas y estadios, realizando más del doble de presentaciones musicales.
Un hito se produjo con la elección de trasladar su vida a la pantalla, a través de Luis Miguel: La Serie, la cual lo conectó particularmente con generaciones que no lo conocían o no mostraban un interés suficiente en sus logros de los años 80 y 90.
Algo estaba comenzando a transformarse, a tal punto que finalmente presentó una imagen renovada, asombrosa, mucho más fina.
El empresario Carlos Bremer, quien murió en enero de este año y era amigo del cantante, reveló hace unos años que jugó un papel crucial en la recuperación de la carrera del ídolo, según ha publicado Diario de Chihuahua. Incluso se comprometió a financiar el proyecto para asistirlo en el pago de sus obligaciones financieras y, no por ello menos relevante, para restaurar la fe de los promotores en él.
“A mí me tocó hacer el plan para saber cómo revivir a este gran ídolo de México. También ofrecí financiar, pero no fue necesario con el esquema que se hizo”, afirmó Bremer.
No es una sorpresa que simultáneamente, tras el “Sol”, o mejor dicho, junto a él, Luismi ha tenido el apoyo emocional de una mujer: la diseñadora española Paloma Cuevas, que también podría haber tenido un impacto en la reunión con sus hijos.
Por esta razón, al finalizar su exitoso retorno a la escena, el artista de “Suave” festejó junto a ella, junto a su equipo y músicos, en Buenos Aires para expresar su agradecimiento por su respaldo “incondicional”.
Esta semana se impresionó al visitar el restaurante de carnes Cabaña Las Lilas, conocido por su famosa parrilla Don Julio. Atrajo miradas con un atuendo impecable, siempre sonriendo mientras era fotografiado por seguidores y medios, causando alaridos al cruzarse con sus admiradoras fuera del establecimiento. Incluso dos de ellas se atrevieron a darle un beso en la mejilla, algo inusual en el artista que parecía inaccesible.
Otros seguidores argentinos le proporcionaron una serenata con mariachi en el hotel en el que se alojó.
“Creo que lo ves, está muy claro lo que ella (Paloma) está haciendo, pero yo no hablo porque él ha cuidado de una manera impresionante su vida, tiene su manejo y yo lo respeto”, declaró alguien cercano a Micky.
De acuerdo con datos divulgados por Billboard Boxscore, la gira del artista obtuvo una recaudación de 318.2 millones de dólares en sus primeros 146 presentaciones. Por lo tanto, a falta de 48 presentaciones por registrar, es probable que pase de los 400 millones.
Luis Miguel dejó varios instantes inolvidables, tales como sus dos noches en el Estadio GNP (CDMX), lugar al que nunca había acudido y congregó a 130 mil personas en total, además de dos presentaciones en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
Además, se transformó en el primer artista en ofrecer 18 presentaciones en una misma gira en la Arena Ciudad de México con entradas agotadas, reuniendo en total a poco más de 300 mil personas, y visitó múltiples ciudades como Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Cancún y Veracruz.
Una vez se conozca la recaudación final, el “Tour 2023-2024” ingresará al Top 20 de las giras más exitosas de la historia, codeándose con las de Madonna (Sticky & Sweet Tour 2008-09), Metallica (WorldWired Tour 2016-19) y AC/DC (Black Ice World Tour 2008-10).