El escalador Alberto Ginés asegura su pase a los Juegos Olímpicos de París

23 de junio de 2024
1 minuto de lectura
El escalador español Alberto Ginés, durante una competición. - FEDME

El español se prepara ahora para los retos que le esperan en esta cita, donde buscará repetir su éxito olímpico y seguir haciendo historia en el mundo de la escalada deportiva

Durante las semifinales de las Series de Clasificación Olímpica, cuya segunda y última parada se está disputando en Budapest (Hungría), Alberto Ginés, medallista de oro en Tokio 2020, ha asegurado su entrada a los Juegos de París (Francia) con 157,2 puntos.

Debido a las tormentas que ocurrieron a primera hora de la mañana, Ginés se enfrentó a esta jornada de semifinales con retraso. Después de las 12:00 horas, se llevó a cabo la prueba de bloques, en la que el escalador cacereño logró superar con éxito el primer intento, lo que había generado dificultades para los demás competidores.

Luego completó su actuación logrando otro “top”, que le aupó al segundo lugar con 69,1 puntos (24,9 + 9,9 + 24,8 + 9,5) y complicó el desempeño de los especialistas en bloques. La sesión vespertina cerró estas semifinales con la dificultad, prueba en la que Ginés se lució.

No en vano, el extremeño salió el último a competir y animó al público a pie del muro instalado en el Plaza Ludovika. Ginés sumó ahí 88,1 puntos, para un total de 157,2 que le valió ponerse líder y sellar matemáticamente su plaza para París 2024, colocándose por encima del surcoreano Lee Dohyun (147,9) y del belga Hannes van Duysen (144,6).

El Comité Olímpico Español ha felicitado a Ginés por su logro, destacando la importancia de su clasificación para el equipo nacional. Alberto es un ejemplo de perseverancia y excelencia deportiva. Su clasificación para los Juegos Olímpicos de París es motivo de orgullo para el país.

Finalmente, con su pase asegurado, Alberto Ginés se prepara ahora para los retos que le esperan en París, donde buscará repetir su éxito olímpico y seguir haciendo historia en el mundo de la escalada deportiva.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Comité Paralímpico Español anuncia el Equipo Paralímpico para los Juegos de París

España competirá en natación, baloncesto en silla de ruedas, atletismo, tenis de mesa, ciclismo, piragüismo, remo, boccia, taekwondo, esgrima en
Modric seguirá en el Real Madrid una temporada más

Luka Modric seguirá una temporada más en el Real Madrid

Respetado y querido por la afición y el club, el centrocampista quiere retirarse en el equipo blanco

Morata confirma su salida del Atlético de Madrid: “Es mejor otra opción”

El futbolista rojiblanco agradece a Miguel Ángel Gil Marín, Carlos Bucero, Andrea Berta: "Me han ayudado mucho en momentos en

El gol de Yamal a Francia lidera la lista de los 10 mejores goles de la Eurocopa 2024

El centrocampista español Fabián Ortiz figura en el séptimo lugar por su recorte y posterior disparo en el 3-0 contra