El escultor Plensa, ilusionado con la visita a su taller de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

9 de julio de 2024
1 minuto de lectura
El escultor Plensa, feliz de recibir la Princesa Leonor
El escultor Jaume Plensa en su taller de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). /EP

Afirma estar feliz por recibir a la Princesa, a la que ve como “representación” de la juventud

El escultor catalán Jaume Plensa no cabe en sí y se ha mostrado muy ilusionado por la visita de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a su taller en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), y ha calificado de “alucinante” que acudan a verle.

“Vender una escultura es un milagro, que alguien me haga caso es un milagro, pero que ellas vengan es más alucinante”, ha dicho en declaraciones a los medios antes de la llegada de la Princesa y la Infanta junto a la alcaldesa del municipio, Lourdes Borrell, y el director general de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), Salvador Tasqué.

Plensa ha expresado que es un día “muy feliz” para él y para Sant Feliu, ciudad en la que, textualmente, ha dicho que se ha vivido de forma muy intensa la inmigración y en la que hay familias que viven momentos difíciles.

Preguntado por si haría una escultura de la Princesa Leonor, ha dicho que “es complicado” porque él retrata a mujeres más jóvenes, cuando su belleza está en transición, porque cree que es una metáfora del tránsito, de la madurez, según él.

Representación de la juventud

Ha asegurado estar feliz de recibir a la Princesa Leonor en su taller porque representa a la juventud española: “Yo creo que es un símbolo que la cultura se acerque al joven, pero el joven también se interese por ella”.

“Yo estoy feliz porque no viene la Princesa, viene la representación de nuestra juventud”, y también ha afirmado que mantuvo un encuentro con premiados de los Princesa de Girona y que todos ellos son geniales, en sus palabras.

Relación con los Reyes

Plensa ha añadido que mantiene una la relación “muy bonita” con la Familia Real, y ha relatado que conoció al Rey Felipe VI cuando aún era Príncipe, en Chicago, cuando visitaron su obra Crown Fountain, en el Millennium Park.

Asimismo, ha dicho que la Reina Letizia le entregó el Premio Velázquez 2013, que le hizo “súper ilusión”, y que también estuvo con ellos en la inauguración de la cúpula del Teatro Real.

Sin embargo, ha dicho que no conocía a la Princesa Leonor ni a la Infanta Sofía: “Me hace ilusión porque podré de alguna forma enseñar mi obra”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Muere la escritora Rosa Regàs a los 90 años

La escritora presentó a finales de mayo el libro memorialístico con la periodista Lídia Penelo, que la había entrevistado semanalmente

Chus Gutiérrez presenta ‘Tu madre o la mía: guerra de suegras’, una comedia hilarante

"La gente es mejor que los premios, que colocas en tu casa en un rincón y ya. A mi me

Molvízar celebrará el 25 y 26 de julio su histórica fiesta de Moros y Cristianos

La tradición de este pueblo granadino revive episodios históricos y la identidad de esta localidad

Las cirugías estéticas, un capricho cada vez más demandado entre hombres y mujeres

La suma total de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos aumentó un 3,4% en 2023, hasta los 34,9 millones de euros