El escritor canadiense Michael Ignatieff, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024

15 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Michael Ignatieff, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 | EP

El intelectual ha ocupado puestos académicos en prestigiosas universidades como las de Cambridge, Oxford, Harvard y Toronto

El Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha sido otorgado al escritor, académico y ex político liberal canadiense, Michael Ignatieff. El fallo del jurado se anunció este mediodía en el hotel Barceló Oviedo Cervantes de la capital del Principado de Asturias.

Michael Grant Ignatieff, nacido el 12 de mayo de 1947 en Canadá, fue el líder del Partido Liberal de Canadá y de la Oposición Oficial desde 2008 hasta 2011. Conocido por su obra como historiador, Ignatieff ha ocupado puestos académicos en la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad Harvard y la Universidad de Toronto.

Este es el cuarto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLIV edición. A este premio optaban 36 candidaturas de 17 nacionalidades.

El legado de los Premios Princesa de Asturias

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales se concederá a la labor creadora y/o de investigación de la antropología, la ciencia política, la demografía, el derecho, la economía, la ética, la filosofía, la geografía, la historia, la lingüística, la pedagogía, la psicología y la sociología, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró símbolo representativo del galardón, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros.

El Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 consolida el legado de Michael Ignatieff como uno de los intelectuales más influyentes de nuestro tiempo, cuya obra continúa siendo una fuente de inspiración y guía para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Su compromiso con la verdad, la justicia y la libertad representa los valores fundamentales que guían el espíritu de estos galardones, haciendo de él un digno merecedor de este prestigioso reconocimiento.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un estudio filosófico sostiene que el 'culo veo, culo quiero', es real

Un estudio filosófico confirma la expresión popular de que ‘culo veo, culo quiero’

Profesores de la Universidad de Granada aseguran que las personas tienden a imitar los deseos ajenos en lugar de tener

La Organización de Estados Iberoamericanos, Premio Princesa de Asturias de Cooperación

El organismo cuenta con más de 3.900 personas trabajando directamente con los Gobiernos de los 23 países miembros

Temperatura, viento y salinidad inciden en el comportamiento de las corrientes marinas y su influencia en la vida

Científicos españoles revisan el modelo Ekman sobre la circulación de masas de agua en muchos sistemas para entender muchos fenómenos

La Tarasca de Granada desfila con cabezudos y charanga para anunciar los días grandes del Corpus

El recorrido se ampliará este año por San Jerónimo y la Plaza de la Romanilla debido a la instalación del