El equipo español femenino de medio maratón conquista el bronce en el Europeo de Roma

9 de junio de 2024
1 minuto de lectura
El equipo español femenino de medio maratón celebrando el bronce en el Europeo de Roma. | Fuente: Europa Press.

Laura Luengo, de Cáceres, fue la primera española en cruzar la meta y terminó en duodécima posición con un tiempo de 1:10:54

El equipo femenino español de medio maratón, compuesto por Laura Luengo, Ester Navarrete, Fátima Ouhaddou, Lidia Campo, Laura Méndez y Meritxell Soler, ha logrado este domingo la medalla de bronce por países en el Campeonato de Europa de atletismo al aire libre, que se está llevando a cabo en Roma. En esta misma competición, el equipo masculino español terminó en cuarto lugar por equipos.

El combinado nacional se ubicó en el tercer puesto en la suma de tiempos en meta, solo por detrás de Gran Bretaña, nueva campeona continental, y Alemania, que obtuvo la plata. Laura Luengo, de Cáceres, fue la primera española en cruzar la meta, terminando en duodécima posición con un tiempo de 1:10:54. Justo detrás de ella, la viguesa Ester Navarrete y la andaluza Fátima Ouhaddou finalizaron en decimotercer y decimocuarto lugar con tiempos de 1:11:08 y 1:11:14, respectivamente.

Además, la barcelonesa Meritxell Soler finalizó en la 32ª posición (1:12:16), mientras que la burgalesa Lidia Campo fue cuadragésima (1:13:25) y la valenciana Laura Méndez terminó en el 58º puesto (1:16:28).

La noruega Karoline Bjerkeli Grovdal, tricampeona europea de cross, dominó la prueba y se convirtió en campeona continental de medio maratón solo un par de días después de colgarse la plata en 5.000 metros. Con un tiempo de 1:08:09, venció por delante de la rumana Joan Chelimo Melly (1:08:55) y de la británica Calli Hauger-Tackery (1:08:58).

En la prueba masculina, el equipo español, integrado por Jorge González, Carlos Mayo, Yago Rojo, Jorge Blanco, Ibrahim Chakir y Javi Guerra, rozó el bronce y finalmente terminó cuarto, en una categoría dominada por Italia, con Israel y Alemania.

El debutante Jorge González concluyó undécimo (1:01:55, marca personal), mientras que Carlos Mayo terminó decimocuarto (1:02:12), Yago Rojo lo hizo decimoséptimo (1:02:37), Javi Guerra vigésimo cuarto (1:03:17), Jorge Blanco trigésimo (1:04:09) e Ibrahim Chakir trigésimo noveno (1:05:00).

El italiano Yemaneberhan Crippa se proclamó nuevo campeón de Europa con un crono de 1:01:03, que le permitió superar por un segundo a su compatriota Pietro Riva (1:01:04). El podio lo cerró el alemán Amanal Petros (1:01:07).

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Marta Huerta de Aza, la primera árbitra española en llegar al fútbol profesional masculino

El ascenso de la colegiada palentina es un hecho histórico que supone un nuevo avance para el arbitraje femenino en

España continúa invicta al derrotar 0-1 a Albania en el torneo de Eurocopa celebrado en Alemania

Los de Sylvinho Mendes no se lanzaron a lo loco a por el empate y eso facilitó el dominio de

Scariolo habla sobre el partido de baloncesto contra Italia: “Vendrá bien para algunos jugadores”

Sergio Scariolo, el seleccionador nacional de baloncesto, afirmó que actualmente se están planificando las cosas antes del primer partido de

España y Albania se enfrentan hoy en la Eurocopa 2024 celebrada en Alemania

La selección española ha ganado los ocho partidos que ha jugado con el conjunto albanés