Profunda tristeza en el último adiós a Julián Muñoz (76), quien falleció en el Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella, tras una semana ingresado debido a un agresivo cáncer de pulmón que padecía desde hace algún tiempo.
Familiares y amigos cercanos se reunieron en el tanatorio de San Bernabé, en la localidad malagueña, para despedir al exalcalde y expareja de Isabel Pantoja. Su entierro tuvo lugar ayer por la tarde en la más estricta intimidad, con la presencia exclusiva de su viuda, Mayte Zaldívar, sus hijas Eloísa y Elia Muñoz y sus nietos y círculo más cercano, quienes se mostraron profundamente afectados por su pérdida.
Además de Fernando Marcos, que una vez más ha demostrado que es un pilar para la familia, estaban Juan Antonio Roca, el presentador Santi Acosta ( que emite este miércoles en Telecinco una entrevista póstuma del exalcalde de Marbella) y Rappel.
El vidente se mostró muy afectado. Fue uno de los escasos invitados a la celebración de la boda de Julián y Mayte el pasado enero, cuando se dieron el sí quiero ante el notario, dos décadas después de su separación. Cumpliendo así el último deseo del expolítico, despedía muy emocionado a su gran amigo, al que vio por última vez 15 días antes de su muerte
“Nos hemos querido mucho, le conozco de toda la vida y él siempre estaba muy contento de verme. Ha sido un hombre que se ha hecho querer por la gente que le hemos querido y le hemos valorado como persona. A mí lo demás me da igual”, sostiene.
“Las hijas le han estado ayudando y acompañando. Y es una familia que sobre todo nos han dado un ejemplo de humanidad, porque en los momentos que él necesitaba afecto, Mayte estuvo ahí. Yo la felicito porque ha demostrado ser una gran persona con un gran corazón y se ha encontrado que su sitio era ese, cuidarle hasta el último momento, que aprendan los que no saben”, añadió.
Destacó también el “papel importante” de Fernando Marcos: “Quiere mucho a Mayte, ha querido mucho a Julián y él se ha sentido querido. Es un miembro más de la familia. Por eso es importante, porque quiere mucho a Maite”, señaló.
También ha querido estar presente en el sepelio de Julián su última pareja, Karina Pau, con la que mantuvo una relación de 6 años tras su ruptura con Isabel Pantoja. En un discreto segundo plano, la criadora de caballos prefería no hacer declaraciones a la prensa tras haber mostrado sus condolencias a Mayte, con la que conversó varios minutos a las puertas del tanatorio.
Un último adiós al ex de la tonadillera en el que se vio muy emocionada a la que fue una de las personas de confianza de la pareja cuando vivían en La Pera en Marbella, Pepi Valladares, incapaz de contener las lágrimas y sin fuerzas para hablar.