La princesa de Gales, Kate Middleton, ha hecho un emotivo llamamiento a “reconectar con la naturaleza” en un mundo que considera “cada vez más complejo”. En un vídeo publicado en la red social X, la princesa reflexiona sobre su experiencia personal durante el último año, marcado por el tratamiento de un cáncer, y confiesa que la naturaleza se convirtió en su “santuario”.
«Al igual que la naturaleza revive y se renueva, nosotros también podemos hacerlo. Volvamos a conectar con la naturaleza y celebremos un nuevo amanecer en nuestros corazones», dijo Middleton en la grabación, que forma parte de una serie dedicada a las estaciones del año. En el vídeo, la princesa destaca la capacidad “ilimitada” del entorno natural para “nutrir, ayudar a sanar y crecer”, reiterando que la naturaleza fue su refugio personal durante los momentos más difíciles de su enfermedad.
Kate, de 43 años, reveló públicamente el 22 de marzo de 2024 que padecía cáncer, y anunció el pasado 14 de enero que se encuentra «en remisión» tras haberse sometido a un tratamiento de quimioterapia. Esta etapa la mantuvo alejada de la vida pública durante varios meses.
«A menudo es de las semillas más pequeñas de donde puede surgir el mayor cambio. Y en este mundo cada vez más complejo, necesitamos aferrarnos a lo que nos conecta a todos», expresó en otro momento del vídeo, con un mensaje de esperanza y renovación personal y colectiva.
La princesa también reflexionó sobre el poder transformador del contacto con la naturaleza: «Conectar con la naturaleza nos ayuda a experimentar un sentido más profundo de nosotros mismos. Del mundo que nos rodea y de cada uno de nosotros», afirmó.
La primavera fue el símbolo central de su mensaje, una estación que definió como “de renacimiento, de esperanza y de nuevos comienzos”. Añadió: «Tras los oscuros días de invierno, el mundo exterior se despierta silenciosamente con nueva vida. Y llega una sensación de optimismo. Anticipación y esperanza de un cambio positivo». En el vídeo, grabado durante la Semana de Concienciación de la Salud Mental, se puede ver a Kate acompañada por el príncipe Guillermo, recorriendo paisajes naturales del Reino Unido.
*Información de El Observador.