El exdirector del Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz, Evaristo Valentí, ha confirmado este martes la existencia de “rumores” sobre la posible elección de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, como coordinador de los conservatorios durante el proceso de contratación.
«Se hablaba de varios candidatos, entre ellos ese», ha destacado Valentí refiriéndose a David Sánchez, durante unas declaraciones a la prensa tras acudir por segunda vez a testificar en los Juzgados de Badajoz, a solicitud de la jueza Beatriz Biedma, en el marco de la investigación sobre su contratación en la Diputación de Badajoz.
La nueva comparecencia se produce tras el hallazgo de un correo electrónico que el propio Valentí envió a Yolanda Sánchez, directora del otro conservatorio, bajo el asunto ‘el hermanísimo’, adjuntando las bases de la convocatoria de la plaza, cuando aún no se había adjudicado oficialmente.
A su salida de los juzgados, el exdirector ha confirmado que existían comentarios sobre distintos aspirantes a la plaza. «Había varios rumores sobre varios candidatos, y éste era uno de ellos», ha insistido, en alusión a David Sánchez, aunque ha afirmado no tener constancia de si el puesto ya había sido asignado.
«Eso lo debe saber el que sacó la plaza, nosotros no tenemos esa potestad de hacerlo», ha dicho.
Valentí ha explicado que envió el correo con el asunto ‘el hermanísimo’ «el mismo día que salen las bases de la convocatoria», en un momento en el que ya «había varios rumores sobre varios candidatos, y éste era el más llamativo», ha admitido.
En cuanto al apelativo utilizado en el asunto del correo, ha reconocido que era «un calificativo que alguien le puso» y qie no sabe quién sería.