El Consejo de Ministros rinde tributo a José Guirao

0
José Guirao
El exministro de Cultura y Deporte, José Guirao | Fuente: Flickr

El exministro de Cultura y Deporte ha fallecido este lunes a los 63 años, víctima de un cáncer

El Consejo de Ministros de este lunes 11 de julio se ha celebrado a la luz del fallecimiento del exministro de Cultura y Deporte, José Guirao a los 63 años de edad. Tanto la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, como la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y en especial el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, han iniciado sus respectivas comparecencias ante los medios dedicándole unas sentidas palabras de afecto.

José Guirao (1959-2022) ostentó cargos de gran relevancia en el ámbito cultural antes de regentar el puesto ministerial. A los 24 años fue nombrado director general de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, posición que ocupó hasta 1993. Pocos meses más tarde le ofrecieron la dirección general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, aunque un año después la abandonó para situarse al frente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía hasta 2001.

Posteriormente, creó su propio centro sociocultural, que bautizó como La Casa Encendida, que resistió los envites de la crisis hasta su clausura definitiva en 2013. En junio de 2018, Pedo Sánchez le entregó las llaves del Ministerio de Cultura y Deporte, que custodió hasta enero de 2020.

En abril de 2021, le diagnosticaron un cáncer del que llevaba siendo huésped desde hacía unos meses. Ha fallecido este lunes 11 de julio, a los 63 años. Sus restos serán velados esta misma tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí