El Congreso ha desembolsado más de tres millones de euros en viajes nacionales de diputados desde el comienzo de la legislatura

23 de junio de 2024
1 minuto de lectura
El Hemiciclo durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados | EP

En concreto, hasta el pasado 1 de abril, la facturación total por viajes nacionales ascendió 2.984.252,39 euros

Desde el inicio de la legislatura en agosto, el Congreso ha invertido más de tres millones de euros en financiar los traslados de los diputados por todo el país, lo que equivale a una media de unos 8.500 euros por diputado.

En concreto, según los datos consultados por Europa Press, hasta el pasado 1 de abril, la facturación total por viajes nacionales ascendió 2.984.252,39 euros. De esta cifra total, 1.898.304,1 de euros se usaron para pagar viajes de los diputados entre Madrid y sus respectivas circunscripciones, los conocidos como desplazamientos para la ‘actividad parlamentaria’.

A ello se suman los 645.688,57 euros invertidos en viajes para acudir a actos políticos con autorización de sus respectivos grupos y otros 2.987,13 euros para viajes oficiales.

En total, representan 2.546.979,8 euros, que es el coste que incluye los billetes de avión, tren y autobús, así como la indemnización por kilometraje en vehículo privado, pero a esa cantidad hay que añadir los 437.272,59 euros a los que el Congreso ha tenido que hacer frente en concepto de gastos de gestión, cancelaciones y cambios de billetes.

Este tema continuará siendo objeto de análisis y evaluación por parte de diversos sectores de la sociedad, así como por los propios representantes políticos, quienes deberán considerar medidas adicionales para garantizar la transparencia y la adecuada gestión de los recursos públicos en el contexto de los viajes nacionales del Congreso.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Arzobispo

El nuevo arzobispo de Mérida-Badajoz preside en Cáceres la eucaristía de los peregrinos

Durante su paso por Guadalupe, el religioso extremeño estuvo acompañado del vicario general y el canciller-secretario de la archidiócesis

La celebración del 25 aniversario de la Fundación Atapuerca será presidida por la reina Sofía

La Joven Orquesta de Castilla y León interpretará el concierto El violín rojo de John Corigliano
Venta de droga en locales que imitaban asociaciones cannábicas en Benidorm | EP

Detenidas cuatro personas por vender droga en locales que simulaban ser asociaciones cannábicas en Benidorm

Los agentes han incautado cogollos, cigarros, 1.481 euros en metálico, 1.180 gramos de marihuana y 98 gramos de hachís
Operación contra una banda de secuestradores | EP

La Guardia Civil detiene a cinco personas por el intento de secuestro de dos ciudadanos en Majadahonda

Las víctimas fueron forzadas a entrar en una furgoneta con la que los agresores emprendieron una precipitada huida por las