El Congreso abre la puerta a que selecciones autonómicas compitan internacionalmente en deportes con “arraigo histórico”

26 de octubre de 2022
1 minuto de lectura
selecciones autonómicas
Varias personas jugando a pelota vasca. | Fuente: Basque Press

El segundo punto de la enmienda aclara que “la participación de la federación autonómica deportiva autonómica en competiciones internacionales se producirá previo acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD)”

La Comisión de Cultura del Congreso ha avalado este martes una modificación en la Ley del Deporte para abrir la puerta a la participación de selecciones autonómicas en competiciones oficiales de ámbito internacional en casos de deportes de “arraigo histórico” en sus comunidades, como pudiera ser la pelota vasca.

Según Europa Press, se trata de una enmienda transaccional, una moneda de cambio. Esta señala que “las federaciones autonómicas podrán participar directamente en competiciones deportivas oficiales de ámbito internacional si la federación internacional lo contempla en modalidades deportivas con arraigo histórico y social en su comunidad autónoma”, o bien si la federación autonómicas está inscrita en la federación internacional antes incluso que la española.

Eso sí, se añade un segundo punto recalcando que “la participación de la federación autonómica deportiva autonómica en competiciones internacionales se producirá previo acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD)”, que conllevará el apoyo del ingreso de la federación autonómica en la internacional.

En el resto de deportes se mantendrá la obligación de que las federaciones autonómicas se integren en la española para participar en competiciones internacionales.

La enmienda transaccional ha sido impulsada por el PNV y ha contado con el respaldo del PSOE, Unidas Podemos y Bildu, mientras que el PP, Vox y Cs se han pronunciado en contra.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Carolina Marín se cuelga su octavo título de campeona de Europa

La española lleva una década de dominio ininterrumpido que le permitirá llegar con todas las garantías a su gran cita
Los jugadores del Barça celebran el gol de Joao Félix en el Cádiz CF - FC Barcelona - Joaquin Corchero

El Barça supera al Cádiz y sigue vivo antes del Clásico

Una chilena espectacular de Joao Félix fue suficiente para que los de Xavi se llevasen los tres puntos en un

Tiktok vuelve a acoger las finales del Mutua Madrid Open y emitirá los partidos finales en la plataforma

El torneo busca ofrecer una experiencia total a los usuarios y pondrá los encuentros correspondientes a la final masculina y
Antoine Griezmann of Atletico de Madrid celebrates a goal during the Spanish League, LaLiga EA Sports,

El Atlético remonta al Girona en un duelo clave para aspirar a la tercera plaza

El conjunto del Cholo Simeone logró empatar el partido en el Metropolinato tras un polémico penalti al borde del área