Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

 El chupinazo de los Sanfermines invade Pamplona

El público llena la plaza durante el chupinazo que comienzo a las fiestas pamplonicas. /EP

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha advertido de que el club rojillo no se rendirá tras su exclusión por la UEFA de la Conference League antes de prender el ‘chupinazo’ que da inicio a las fiestas de San Fermín, que se celebran en Pamplona del 7 al 14 de julio, y afirmó: «No nos rendiremos, aúpa Osasuna».

Desde hoy Pamplona es una fiesta internacional que congregará a miles y miles de personas para disfrutar, entre otras coas, con los populares encierros taurinos. La ciudad está llena rebosar y las ganas de fiestas recorren todos los rincones.

En el balcón del Ayuntamiento pamplonica, el equipo navarro ha estado representado, además de por el presidente, por el entrenador de la primera plantilla, Jagoba Arrasate, y los jugadores David García, Kike Barja, Jon Moncayola y Unai García.

El presidente expresó su gratitud por lanzar el chupinazo en nombre de Osasuna porque son «100 años de osasunismo» y es «un orgullo» propiciar el inicio de las fiestas. «Osasuna es muy grande y si miras a la gente hay muchos aficionados de los que están la plaza para ver el chupinazo que van al campo cada domingo», declaró.

Pese a quedarse fuera de Europa por un problema judicial de hace diez años, el momento del finalista de la Copa del Rey es muy bueno y el dirigente tiene claro lo que quiere. «Yo no pido aclamaciones, lo que quiero es que nos apoyen en todo momento y esa unión entre Osasuna, Pamplona y toda navarra siga presente», concluyó.

Salir de la versión móvil