El canterano Gonzalo mete de cabeza al Real Madrid en cuartos del Mundial de Clubes

2 de julio de 2025
3 minutos de lectura
El canterano Gonzalo mete de cabeza al Real Madrid en cuartos del Mundial de Clubes
Gonzalo, en una jugada de ataque en el área de la Juve. /EP

El conjunto de Xabi Alonso supera con el solitario tanto del delantero a la Juventus sin apuros ni brillo y sigue su camino en la competición

El Real Madrid venció por 1-0 este martes a la Juventus para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes, en un partido disputado en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos) gracias a un tanto de cabeza del canterano Gonzalo García en la segunda parte, para enmendar y enderezar una peor primera mitad.

El joven delantero, de 21 años, es una de las grandes sensaciones del Real Madrid en este torneo y una de las apuestas personales de Xabi Alonso ante la baja de un Kylian Mbappé que se estrenó en el Mundial, aunque como suplente, este martes. Pero Gonzalo García está siendo un recambio de garantías y ha merecido las cuatro titularidades en los cuatro partidos disputados en el campeonato. Ya suma tres tantos, solo uno menos del ‘pichichi’ Ángel Di María.

Pero tardó en llegar ese primer gol, después de una primera mitad con un ritmo cercano a un partido de pretemporada por parte de los dos equipos. La ‘Juve’ empezó mejor y pudo adelantarse con ocasiones de Kenan Yildiz y Kolo Muani aprovechando el letargo madridista, pero con el paso de los minutos, los de Xabi Alonso, que repitió la defensa de tres centrales, fueron mejorando en fluidez y logrando hacer más efectiva la presión tras pérdida.

Cabeceó a la red

Rozando la hora de juego, García cabeceó a la red un buen centro de Trent Alexander-Arnold, convirtiendo un 1-0 que ya no se movió del marcador. Partido menos vistoso que el triunfo sobre el RB Salzburg, con Vinícius Júnior, Jude Bellingham y Arda Güler menos enchufados, pero con el incombustible Fede Valverde siempre dispuesto. Mientras, Rodrygo Goes se quedó sin minutos, después de ser suplente ante los austriacos. Ahora, espera el Dortmund o Monterrey en cuartos de final.

El primer gran aviso, sin apenas posesión en los primeros minutos, fue de la Juventus. Solo habían transcurrido siete minutos cuando Yildiz habilitó a Kolo Muani, que se quedó solo ante Thibaut Courtois, pero su vaselina se fue cerca del larguero. Los de Igor Tudor demostraron en poco tiempo que su gran arma sería la verticalidad y esa creación de peligro en combinaciones cortas pero efectivas. Así llegó un disparo lejano del ’10’ turco que también pasó cerca del poste.

En el Real Madrid, poco ritmo con balón y la sensación de que no podía controlar a la Juventus, agazapada, cerrando espacios y esperando un error para salir rápido. Pero al partido le faltó brío, prueba de ello es que la primera falta llegó rozando el minuto 20. A los de Xabi Alonso les costaba encontrar huecos con una defensa tan cerrada, y solo encontraba el recurso del disparo lejano, con Vinícius, Tchouameni o Valverde probando sin suerte.

La más clara de la primera media hora para los blancos llegó con Jude Bellingham como protagonista. El inglés recibió dentro del área un balón de Valverde, pero remató algo forzado y Michele Di Gregorio se hizo grande para despejar. El uruguayo también hizo trabajar al meta del conjunto italiano con un zapatazo lejano, pero el 0-0 no se movió.

Primera parte insulsa

El conjunto madridista terminó la primera parte algo mejor en ataque, y tras el paso por vestuarios continuó encerrando a la Juventus y convirtiendo a Di Gregorio en el mejor de los de Tudor. El meta italiano despejó dos buenos disparos de Valverde y Bellingham, pero no pudo hacer nada con el testarazo de Gonzalo García, asistido por Trent Alexander-Arnold y marcando los tiempos de manera perfecta. Tercer gol del canterano en cuatro encuentros del Mundial de Clubes.

El Real Madrid le metió una marcha más al partido con esa ventaja mínima, y Tudor decidió meter piernas frescas para reaccionar al 1-0. Pero la presión madridista era más efectiva que en la primera mitad y Yildiz y Kolo Muani estaban desaparecidos. A los italianos les costó más de 20 minutos hilvanar una posesión larga, y lograron intimidar la portería de Courtois, pero el disparo de Nico González se fue desviado.

El partido, que vio el estreno en el torneo de Mbappé, fue muriendo poco a poco por el cansancio y la baja tensión, con una Juventus que no parecía dispuesta a dar ese paso adelante para buscar la prórroga. Así, el Real Madrid se verá las caras con el Borussia Dortmund o el Monterrey mexicano en la siguiente fase, después de sumar su tercera victoria consecutiva.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Real Sociedad destituye a Sergio Francisco tras caer al borde del descenso

La derrota ante el Girona en el Reale Arena fue el detonante final de una dinámica negativa que ha complicado…
El Real Madrid cumple en Mendizorroza y alarga la vida de Xabi Alonso

El Real Madrid cumple en Mendizorroza y alarga la vida de Xabi Alonso

Mbappé, Vinícius y Rodrygo rebajaron la presión sobre el entrenador con un 1-2 al Alavés para quedarse a cuatro puntos…

Aplazados varios partidos por el riesgo de fuertes lluvias en Valencia

La amenaza de la borrasca ‘Emilia’ obliga a suspender dos encuentros deportivos El partido de la decimosexta jornada de LaLiga EA…

Toni Bou firma un doblete en Italia y afianza su liderato en el Mundial de X-Trial

“Ha sido un fin de semana perfecto, no podemos pedir más”, declara el piloto El piloto español Toni Bou (Repsol…