El camionero del accidente de la AP4 ingresará en prisión sin fianza por seis presuntos homicidios imprudentes

19 de marzo de 2024
2 minutos de lectura
Imágenes del camión accidentado I Fuente: Europa Press

Pedro Sánchez traslada toda su solidaridad a las familias de las seis víctimas mortales del accidente en Andalucía

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Utrera (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del conductor del camión detenido tras atropellar mortalmente esta madrugada a seis personas, entre ellos dos agentes de la Guardia Civil, en un control desarrollado por el Instituto Armado en la AP-4, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Inicialmente, se le atribuyen seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia. Durante su comparecencia judicial, el detenido ha prestado declaración, toda vez que la causa en sí la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Utrera, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Según han informado fuentes de la investigación, este camionero, que ha arrojado un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, cuenta 59 años de edad, es de nacionalidad española y carece de antecedentes. Estaba a los mandos del camión articulado protagonista de los hechos, que había partido de La Línea de la Concepción (Cádiz) cargado de productos hortofrutícolas, con destino a Guarromán (Jaén).

Empero, en el punto kilométrico 24 de la AP-4, en el término municipal de Los Palacios, este camión articulado impacto contra un control de la Guardia Civil instalado para la interceptación de posibles traslados de sustancias estupefacientes, con el resultado ya descrito.

Tres heridos graves

Hay cinco heridos, todos miembros de la Guardia Civil. Dos de ellos han sufrido lesiones leves y se han desplazado a centros sanitarios por sus propios medios, mientras otros tres revisten más gravedad y se encuentran ingresados en centros hospitalarios.

Uno de ellos, el de mayor gravedad, sufriría un neumotórax bilateral y otros traumatismos y estaría ingresado en el hospital Virgen del Rocío; mientras otro más estaría afectado con una fractura en una pierna y un último herido sufriría una fractura de fémur y además lesiones en el páncreas y el hígado. Estos dos últimos heridos estarían siendo atendidos en el hospital de Valme.

El conductor del vehículo, al recibir señales, ha maniobrado bruscamente, desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y, al menos, otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo. Las causas del siniestro parecen en principio “accidentales”, según la primera información facilitada por la Benemérita.

La Inspección Ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes. Los heridos graves han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío.

La madrugada de estes martes seis personas perdían la vida tras un camión saltarse un control en la autopista AP-4 a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios. El conductor del vehículo había resultado ileso. Se le realizaron pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo, según informó Europa Press.

Pedro Sánchez traslada toda su solidaridad a las familias de los fallecidos en el control de tráfico en Sevilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado todo su cariño y solidaridad a las familias de las seis personas fallecidas.

“Quiero trasladar todo mi cariño y solidaridad a las familias de las personas fallecidas, dos de ellas guardias civiles, en un control en carreteras de la Guardia Civil en la provincia de Sevilla”, ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social X. Sánchez también ha compartido sus deseos de pronta recuperación a los heridos de este “trágico accidente”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La nueva guía que busca erradicar el ‘edadismo’ en los medios de comunicación

Un nuevo manual busca sensibilizar a los periodistas sobre las consecuencias negativas de perpetuar estereotipos y prejuicios que retratan a

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo tras ser identificado en un vídeo

Los agentes iniciaron una investigación en la que, tras analizar toda la información aportada por la víctima, consiguieron centrar el
AP de Castellón | Fuente: EP

La Audiencia de Castellón condena a cuatro años y medio de prisión a un hombre que violó a una mujer tras engañarla con un puesto de trabajo

El procesado reconoció los hechos y se mostró de acuerdo con la pena

Las Clarisas de España y Portugal se desvinculan de las monjas de Burgos que abandonaron la Iglesia Católica

La Coordinadora Confederal aclara su posición respecto a la decisión de las monjas de Belorado de romper con la Iglesia