El Cádiz desciende y la Real Sociedad asegura su plaza en la Liga Europa

20 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Cádiz - Las Palmas - LALIGA

La derrota en el partido decisivo selló su destino, poniendo fin a su estancia en la máxima categoría del fútbol español

El Cádiz consuma su descenso a Segunda División tras empatar (0-0) en casa este domingo ante la UD Las Palmas en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports, mientras que la Real Sociedad asegura el sexto puesto matemático al vencer (0-2) en el duelo directo contra el Real Betis en el Benito Villamarín.

El equipo gaditano no logró salvar su primera “bola de permanencia”, ya que no consiguió los tres puntos en el Nuevo Mirandilla necesarios para llegar con opciones a la última jornada. El Cádiz desciende así cuatro años después de su último ascenso y acompaña a Granada y Almería, descendidos hace semanas, a LaLiga Hypermotion.

El pinchazo de los de Mauricio Pellegrino, el único equipo que no dependía de sí mismo, permitió respirar a la propia Las Palmas y a Rayo Vallecano y Mallorca, quienes perdieron (3-0) ante el FC Barcelona y empataron (2-2) contra la UD Almería. El RC Celta, el otro equipo con el peligro de la zona roja, sí había cumplido (1-2) contra el Granada.

Por otro lado, el Real Betis-Real Sociedad acaparaba también los focos de esta penúltima jornada de transistores. El conjunto vasco metió dos goles en el primer tiempo, en sus dos únicas llegadas, de Brais Méndez y Mikel Merino, y sentenció a un Betis sin el lesionado Isco que se tendrá que conformar con jugar la Conference League la próxima temporada. La Real, que mete cuatro puntos a los andaluces, aseguró la sexta plaza: Liga Europa.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Marta Huerta de Aza, la primera árbitra española en llegar al fútbol profesional masculino

El ascenso de la colegiada palentina es un hecho histórico que supone un nuevo avance para el arbitraje femenino en

España continúa invicta al derrotar 0-1 a Albania en el torneo de Eurocopa celebrado en Alemania

Los de Sylvinho Mendes no se lanzaron a lo loco a por el empate y eso facilitó el dominio de

Scariolo habla sobre el partido de baloncesto contra Italia: “Vendrá bien para algunos jugadores”

Sergio Scariolo, el seleccionador nacional de baloncesto, afirmó que actualmente se están planificando las cosas antes del primer partido de

España y Albania se enfrentan hoy en la Eurocopa 2024 celebrada en Alemania

La selección española ha ganado los ocho partidos que ha jugado con el conjunto albanés