El Real Betis venció (2-1) al Sevilla en el gran derbi de la jornada 29 de LaLiga EA Sports, mirando a una quinta plaza que ocupa con los mismos puntos el Villarreal, que ganó (1-2) al Getafe, mientras que el Athletic Club no pudo con Osasuna (0-0) y el Valencia alejó la zona de descenso con un 1-0 sobre el Mallorca.
Los de Manuel Pellegrini alargaron su marcha triunfal, seis victorias seguidas, sin fallar al señalado duelo con el vecino en el Benito Villamarín. La pegada local valió el 1-2 en el primer tiempo, a pesar de que el Sevilla se adelantó por medio de Rubén Vargas. El Betis tuvo dos ocasiones buenas y las mandó a la red: Johnny Cardoso y, en el descuento, Cucho Hernández a pase de Isco.
La batuta del internacional español y el desparpajo de Antony conjugó a la perfección con la seriedad defensiva con Marc Bartra como bandera. El Betis no sufrió en el segundo tiempo ante un Sevilla incapaz de conectar con los jugadores de arriba a pesar de los cambios de García Pimienta y de tener más posesión.
La quinta plaza que apunta a Champions la defiende de momento el Submarino, con un partido menos además. El equipo de Marcelino García Toral sacó la victoria del Coliseum en una primera mitad entretenida que dejó todos los goles. Ayoze Pérez adelantó a los visitantes, pero Carles Pérez empató para un Getafe en racha.
Los de José Bordalás buscaron las dudas en un Villarreal que retomaba la Liga tras dos derrotas y el parón por selecciones, pero Thierno Barry se salió de la ecuación azulona. El francés metió el 1-2 y le anularon otros dos goles. El Geta no se rindió y los de Marcelino pudieron sentenciar, otro tanto fue anulado en el descuento, pero no se movió el marcador en el segundo tiempo.