Hoy: 26 de noviembre de 2024
Los accionistas del BBVA han aprobado este viernes, durante una junta general extraordinaria, la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el Banco Sabadell, con un 96,04% de los votos emitidos a favor.
Este porcentaje corresponde al total de votos emitidos a favor entre los accionistas presentes y representados. El quórum final alcanzado fue del 70,75% del capital social.
“Damos un paso muy relevante para avanzar en el proyecto más atractivo de la banca europea. Confiamos plenamente en el éxito de la operación”, ha indicado Torres tras conocerse el resultado de la votación.
Este paso es preliminar para avanzar con una operación que aún debe ser aprobada por los accionistas del Banco Sabadell y diversos reguladores. Hasta ahora, el Gobierno de España ha mostrado su rechazo, aunque no tiene la capacidad para vetar la OPA.
La ampliación de capital aprobada tiene un importe nominal máximo de 551,9 millones de euros, realizada mediante aportaciones no dinerarias, con la emisión y puesta en circulación de hasta 1.126 millones de acciones, cada una con un valor nominal de 0,49 euros y con los mismos derechos y obligaciones que las acciones actualmente en circulación de la entidad.