El FC Barcelona, con un solitario gol de Dani Olmo, ha superado este martes al RCD Mallorca (1-0) en la trigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports, un resultado que permite a los azulgranas afianzarse en el liderato del campeonato y llegar con la moral alta a la final del próximo sábado ante el Real Madrid.
Los de Hansi Flick, que asediaron el área mallorquinista pero que toparon una y otra vez con un espectacular Leo Román, solo pudieron acabar con la resistencia de su rival en el arranque de la segunda parte, cuando Olmo recibió un balón en el área y lo colocó lejos del alcance del portero. Con este triunfo, el Barça alcanza los 76 puntos para aventajar al Real Madrid -que juega este miércoles en Getafe- en siete a falta de cinco jornadas para el final.
Todo antes de que el próximo sábado arranquen los cinco partidos en 16 días que podrían decidir su temporada: el Clásico de la final de Copa del Rey, la ida de Champions ante el Inter en Montjuïc, el duelo liguero en casa ante el Real Valladolid, la vuelta en Milán y el encuentro de LaLiga frente al Real Madrid.
Después del apretado triunfo frente al RC Celta, decidido en el descuento por un penalti materializado por Raphinha, el delantero brasileño fue uno de los jugadores reservados por Hansi Flick para la final de Copa, dejando su lugar en el once a Ansu Fati. Además, regresaron a la titularidad hombres como Lamine Yamal y Raphinha, y Héctor Fort también tuvo su oportunidad en el lateral izquierdo.
Nada más comenzar, una internada en el área rival de Antonio Sánchez puso sobre aviso al líder, que tuvo su primer remate en las botas de Ansu Fati. Poco a poco, el cuadro culé se fue animando de la mano de Lamine Yamal; el internacional español se estrenó con un zurdazo que se marchó por encima del larguero, y poco después, en el minuto 11, se topó con un atento Leo Román, que previamente en la misma jugada realizó una gran estirada para desviar el disparo de Ferran Torres.