El Barcelona entra en la puja por Mbappé

24 de julio de 2023
2 minutos de lectura
Mbappé, delantero del PSG

El FC Barcelona entró este lunes en la puja por el delantero del PSG Kylian Mbappé, reveló el medio francés L’Equipe.

Azulgranas y parisinos sostuvieron una reunión telefónica para “tratar el interés” del Barça por Mbappé. El conjunto catalán ofrecería un intercambio con varios jugadores de su plantilla para hacerse con el atacante francés, ya que “no tiene la financiación para llevar a cabo una operación de este tipo”, siempre según L’Equipe..

Aunque el futuro de Mbappé sigue vinculado con fuerza al Real Madrid, desde que el PSG apartara a su estrella la pasada semana antes del comienzo de su gira de pretemporada, varios equipos, como Chelsea, Manchester United, Inter de Milán y Tottenham, también se habrían sumado a la subasta por el delantero.

Mbappé, con contrato en París hasta 2024, es de nuevo el protagonista del ‘culebrón’ este verano, fiel a su hasta ahora inamovible postura de no renovar con el club parisino. La posición del delantero, que se entrena con el resto de descartes del club, hace aún más tenso el tira y afloja entre jugador y entidad. Y esta insiste en que para que el jugador siga la próxima temporada debe renovar su vínculo con el PSG.

El temor del PSG es que el campeón del mundo en 2018 tenga ya un acuerdo con el Real Madrid, club al que rechazó el pasado verano. Así, antes de irse libre el próximo curso, el PSG está dispuesto a vender este verano a uno de los mejores jugadores del mundo, si éste se niega a renovar.

La decisión del PSG de forzar una salida del francés este verano también ha llamado la atención de Arabia Saudí y su nueva tentadora liga que ya ha convencido a varias estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o N’Golo Kanté.

Así, el Al Hilal saudí ha presentado una oferta de 300 millones de euros, que supondría el traspaso récord en el mundo del fútbol, por el delantero del París Saint Germain Kylian Mbappé, según publicó la agencia de noticias PA.

Esta sería la opción preferida por el PSG, que evitaría que la estrella francesa se marchara al Real Madrid. Además, no lo haría gratis, y la entidad rentabilizaría su inversión, después de que fichara a Mbappé por 180 millones hace seis años.

El Al Hilal es uno de los cuatro clubes de la liga profesional saudí que ahora son propiedad mayoritaria del Fondo de Inversión Pública Saudí (PIF), un fondo soberano con activos bajo gestión por valor de casi 600.000 millones de euros. Y la llegada de Mbappé sería la mayor declaración de fuerza de Arabia Saudí en el mundo del fútbol hasta la fecha.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La tiradora española Fátima Gálvez se proclama campeona de Europa de foso olímpico

La cordobesa arrasó en una final en la que la primera en caer fue su compatriota Beatriz Martínez

Isco se perderá la Eurocopa por una fractura en el peroné

El tiempo de baja dependerá de si el futbolista pasa o no por quirófano, pero el andaluz se perderá el
William Carvalho | Fuente: EP

Archivada la causa por agresión sexual contra el futbolista del Betis William Carvalho al no apreciar indicios de delito

La jueza alega que no hay ninguna evidencia de que las relaciones sexuales entre la denunciante y el jugador en

Mónaco acogerá la salida oficial de La Vuelta 26

La 81ª edición de la ronda española volverá a vivir una nueva salida en territorio internacional tras haberlo hecho desde