Se impuso este martes el FC Barcelona al Eintracht de Fráncfort (2-1) en el Spotify Camp Nou, en la sexta jornada de la fase de liga de la Liga de Campeones. El triunfo llegó tras una nueva remontada blaugrana, la cuarta consecutiva, con Jules Koundé como gran protagonista gracias a un doblete de cabeza que permitió al equipo de Hansi Flick darle la vuelta al gol inicial de Ansgar Knauff y sumar tres puntos clave para seguir aspirando al Top 8.
El conjunto azulgrana estaba obligado a ganar tras los tropiezos ante el Brujas (3-3) y el Chelsea (3-0), si quería mantener vivas sus opciones de clasificación directa para los octavos de final. El encuentro suponía además el regreso de la Liga de Campeones al Spotify Camp Nou 1.140 días después. Pero en un duelo cargado de malos recuerdos para la afición local.
Según informa Europa Press, el Eintracht visitaba de nuevo Barcelona tres años después de eliminar al Barça en los cuartos de final de la Liga Europa, en un partido marcado entonces por la masiva presencia de aficionados alemanes. En esta ocasión, 2.300 seguidores visitantes estuvieron en las gradas y vieron a su equipo adelantarse en el marcador. Aunque sin poder celebrar un triunfo final.
El Barça dominó desde el inicio ante un Eintracht replegado por momentos con una línea de cinco defensas. A los diez minutos, Raphinha puso un gran centro que Robert Lewandowski transformó en gol. Pero la jugada fue anulada por fuera de juego del brasileño. El conjunto alemán apenas se había acercado a la portería de Joan García cuando, en el minuto 21, aprovechó una contra ante la defensa adelantada azulgrana. Nathaniel Brown asistió a Ansgar Knauff, único superviviente del duelo europeo de hace tres años, que ganó la carrera a Alejandro Balde y firmó el 0-1 con un potente disparo de zurda.
Aunque el gol afectó al Barça, que mantuvo la posesión pero perdió claridad ofensiva. El Eintracht, mientras tanto, supo manejar los tiempos del partido y estuvo cerca de ampliar la ventaja antes del descanso con una ocasión de Ellyes Skhiri.
Tras el paso por vestuarios, Hansi Flick movió el banquillo y dio entrada a Marcus Rashford en lugar de Fermín. El inglés se ubicó en la banda izquierda y sirvió un centro que Koundé cabeceó al fondo de la red para firmar el empate.
El lateral francés, que había pasado desapercibido en la primera parte, se soltó definitivamente. Apenas tres minutos después, Lamine Yamal puso un centro medido que Koundé volvió a rematar de cabeza para completar su primer doblete como profesional. Así culmina la cuarta remontada consecutiva del Barça.
A partir de ahí, el conjunto blaugrana se lanzó al ataque. Raphinha y Rashford tuvieron ocasiones claras para ampliar la ventaja, mientras el Eintracht resistía como podía. La nota negativa llegó con la tarjeta amarilla a Lamine Yamal, que se perderá el próximo partido ante el Slavia de Praga.
Con el marcador a favor, el Barça controló el encuentro sin sufrir en defensa. La entrada de Frenkie de Jong por Raphinha permitió a los de Flick gestionar mejor la posesión y minimizar los acercamientos del equipo alemán. Apenas inquietó a Joan García en el tramo final.
Gracias a esta victoria, el Barcelona se sitúa duodécimo en la clasificación y mantiene opciones de entrar en el Top 8. Para ello, deberá imponerse en sus próximos compromisos frente al Slavia de Praga y el Copenhague FC. De momento, el equipo celebró tres puntos de oro en una noche marcada por la eficacia de Jules Koundé.