El Ballet Nacional de Cuba llega al Auditorio Felipe VI de Estepona con la obra clásica ‘Giselle’

15 de abril de 2024
1 minuto de lectura
El Ballet Nacional de Cuba llega al Auditorio Felipe VI de Estepona con la obra clásica ‘Giselle’. | Fuente: Europa Press.

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha anunciado que el Ballet Nacional de Cuba (BNC), liderado por su directora, la bailarina Viengsay Valdés, llegará el próximo viernes 19 de abril a las 20:00 horas al Auditorio Felipe VI con la presentación de Giselle, una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico de ballet.

Giselle es un ballet cautivador que narra la historia de una bella y frágil joven que muere tras sufrir un desengaño amoroso. Al fallecer, se convierte en un espíritu nocturno del bosque, una Wili. En una noche donde su amado duque Albrecht es castigado por las Willis en el bosque, Giselle, demostrando su amor eterno, salvará al enamorado protegiéndole de Myrtha, la Reina de las Willis.

La obra es un ballet en dos actos con música compuesta por Adolphe Adam, coreografía creada por Jean Coralli y Jules Perrot, y libreto escrito por Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy. Se basa en la obra De l’Allemagne (1835) de Heinrich Heine, según han señalado desde el Consistorio en un comunicado.

Considerada como obra maestra absoluta del teatro de la danza del romanticismo, la obra fue estrenada en 1841 en La Ópera de París, constituyéndose una pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el dramatismo de los ideales románticos, como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

El Ballet Nacional de Cuba es la compañía de danza clásica más importante de la isla, surgida en 1948 bajo el nombre de la coreógrafa y maestra Alicia Alonso, fallecida a los 98 años en 2019. En 2018, el BNC fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, han señalado.

Dentro de su repertorio, Giselle posee una significativa importancia, no sólo en lo que concierne a su propia historia, sino también porque con esta obra y con Alicia Alonso, su intérprete, Cuba trasciende por primera vez en el ámbito internacional de la danza.

Las entradas están a la venta en tafestepona.com, en Agencia López, en avenida Juan Carlos I, 11 y en taquilla, desde dos horas antes de la representación.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los accidentes graves por turbulencias aumentarán

Los accidentes aéreos graves por turbulencias aumentarán “como mínimo un 50%” en los próximos años debido al cambio climático

En la atmósfera hay "mucha más energía" y la pero la posibilidad de que un vuelo se encuentre con estas

Almudena Ariza, galardonada con el Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche

La corresponsal de TVE recibirá el prestigioso reconocimiento el próximo 26 de junio

El telescopio espacial Webb permite cartografiar en profundidad la Nebulosa de Orión

Las observaciones espectroscópicas dividen la luz en función del color y revelan muchos picos agudos que son huellas dactilares de

El emocionante discurso de la princesa Leonor tras ser reconocida como hija adoptiva de Zaragoza

La heredera al trono español: "Hoy es un día especial porque el cariño de muchísimas personas de esta tierra queda