El Ayuntamiento de Murcia rinde un «emotivo y merecido» homenaje a Carolina Marín

19 de septiembre de 2024
1 minuto de lectura
La jugadora de bádminton onubense Carolina Marín / EP

La jugadora española sigue siendo un referente para el deporte mundial, pero sobre todo para la ciudad onubense

El Ayuntamiento de Huelva rendirá este jueves 19 un «emotivo y merecido», homenaje a la volantista onubense Carolina Marín. El objetivo es que los onubenses puedan expresar el profundo cariño que sienten por esta deportista ejemplar, quien, además de ser medalla de oro en los Juegos de Río 2016, ha sido tres veces campeona del mundo. Marín se vio obligada a retirarse por una lesión durante las semifinales de los recientes Juegos de París, según se informó.

De este modo, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, recibirá previamente, sobre las 19,30 horas, a la deportistas y mantendrán un encuentro con los medios de comunicación. Más tarde, a las 20,00 horas, en la plaza de la Constitución, Carolina Marín se dirigirá a los onubenses desde el balcón del Ayuntamiento para saludar y dedicarles unas palabras a todos los presentes.

Carolina Marín, orgullo deportivo local

Asimismo, la alcaldesa señaló la pasada semana que se estaba perfilando un acto «donde todo esté a su gusto», porque «queremos que esté cómoda, que esté a gusto, porque sabemos que hace un esfuerzo tras su lesión». «Estuve este verano en conversaciones con ella durante mucho tiempo y le transmití nuestro interés en recibirla, pero queremos que sea un recibimiento a su gusto», añadió.

«Sin lugar a dudas será un momento especial, no solo por el cariño y apoyo que la ciudad le brindará, sino también como muestra de que, a pesar de las adversidades, Carolina Marín sigue siendo un referente para el deporte mundial, pero sobre todo para la ciudad de Huelva», insiste el Ayuntamiento.

De este modo, el Consistorio ha explicado que tras su lesión de rodilla durante los Juegos Olímpicos de París, Huelva «reconocerá su perseverancia», y su «agradecimiento a quien ha llevado el nombre de Huelva a lo más alto en el mundo del deporte». Carolina Marín se encontrará así con los miles de onubenses que siempre la apoyan y que tras su retirada en los últimos Juegos se volcaron para mostrar el profundo amor que sienten por su mejor embajadora».

Por tanto, desde el Ayuntamiento se invita a que los onubenses participen en este «emotivo acto», que rinde tributo «a la mayor deportista local de todos los tiempos».

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Jack Schlossberg pierde las primarias en Nueva York: duro revés para la dinastía Kennedy

El nieto de JFK no logra el respaldo suficiente para llegar al Congreso pese al apoyo de figuras históricas del…

La ola de calor dispara el precio de la luz por encima de los 100 euros

La primera ola de calor del verano devuelve la electricidad a niveles de hace cuatro meses, aumentando un 76% en…

El Banco de España publicará pronto el marco para limitar las hipotecas

Los estudios preliminares apuntan a que establecer límites más estrictos podría dificultar el acceso al crédito para algunos colectivos, especialmente…

La Audiencia de Madrid da luz verde a investigar a dos ex altos cargos sanitarios por la muerte de una anciana en una residencia

la investigación continuará para esclarecer si existió algún tipo de prevaricación administrativa relacionada con la gestión del caso y con…