El Ayuntamiento de Almería se disculpa por el “tremendo error” del cartel sobre agresiones infantiles: “No volverá a pasar”

16 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
El Ayuntamiento de Almería ordena la retirada de este cartel dentro de una campaña contra la violencia de género. | EP

La difusión muestra la imagen de un menor con el mensaje: Si dice no, no es sexo es agresión

El Ayuntamiento de Almería, a través de la alcaldesa María del Mar Vázquez (PP), lamenta el “tremendo error cometido” con el cartel incluido en una campaña municipal sufragada con fondos del Pacto contra la Violencia de Género en el se incluía un mensaje erróneo en relación a las agresiones sexuales a menores y cuyo contenido se ha viralizado en redes.

La campaña municipal efectuada a través del Área de Familia, Inclusión e Igualdad ha dado lugar a la difusión de un cartel que muestra en su cabecera la imagen de un menor con el mensaje Si dice no, no es sexo es agresión e informa, con datos del Ministerio del Interior de 2023, que “el 72,3% de las agresiones a menores se producen en el entorno familiar y escolar de la víctima”.

Del Mar asegura, en un mensaje en su perfil de la red social X, estar “horrorizada” y manifiesta que el objetivo de la campaña es “denunciar las agresiones sexuales” a menores. “Ya hemos pedido disculpas y los carteles se han retirado de inmediato. Estoy segura de que no volverá a pasar nada parecido”, ha añadido en su apunte, recogido por Europa Press.

Fuentes del Consistorio capitalino, desde donde se ha dispuesto la retirada “inmediata” de este cartel, del que existen unas “tres o cuatro” copias, aseguran que se trata de uno de los diseños que se presentó y “que se ha incluido por error”.

Dicho cartel, que ha podido verse en céntricos espacios como la Rambla Federico García Lorca a la altura de dos centros educativos, junto al Parque Nicolás Salmerón o en la Plaza Altamira, incluye los logotipos del Ayuntamiento de Almería, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Gobierno de España – Ministerio del Igualdad.

No obstante, desde el área que dirige la edil Paola Laynez se va a mantener el resto de la campaña dotada con casi 18.000 euros para el diseño y producción de material destinado a la sensibilización y concienciación en materia de prevención de la violencia sexual. En este sentido, se conservarán otros carteles que contienen hasta otros “cinco diseños distintos” en contra de la violencia de género.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Policía Nacional detiene a un profesor en Lugo por supuestos abusos a un grupo de alumnas

El consejero de Educación califica los hechos investigados como "completamente anómalos y reprochables"

España cesa a la embajadora de Argentina tras la polémica entre Sánchez y Milei

La medida fue adoptada tras la evaluación del Consejo de Ministros en su sesión del 28 de mayo
Puigdemont | Fuente: EP

El Tribunal de Cuentas deja visto para sentencia el caso del ‘procés’ a un día de que se apruebe la amnistía

La consejera encargada del procedimiento comunica a las partes que ya declara "concluso" todo el proceso

Juezas y Jueces para la Democracia denuncia al Poder Judicial por no fijar la carga laboral de la judicatura tras la condena del Supremo

La asociación reclama que se fijen las cargas de trabajo con "la máxima urgencia" en todos los juzgados y tribunales