El central francés es conocido por su solidez y su capacidad para leer el juego, y se espera que sea un complemento importante para la defensa rojiblanca
Robin Le Normand jugará en el Atlético de Madrid a partir de la próxima temporada, tras llegar a un acuerdo con la Real Sociedad para su traspaso. El defensa, recientemente campeón de Europa con la selección española, se unirá al club rojiblanco, aunque no se han especificado los años de contrato, según un comunicado oficial.
“La Real Sociedad y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista Robin Le Normand al club colchonero”, informó la entidad vasca en su página web, sobre un traspaso que “se formalizará en los próximos días”, ya que el futbolista sigue de vacaciones tras proclamarse campeón de la Eurocopa con la selección española el pasado 14 de julio.
Un pilar defensivo para el Atlético
Le Normand llegó a Zubieta en 2016 y, tras dos temporadas en el filial, en la tercera ya debutó con el primer equipo. Tras un crecimiento “extraordinario”, se convirtió en un pilar de la zaga ‘txuri urdin’, llegando a disputar 221 partidos con el conjunto donostiarra. Los entrenadores y expertos esperan que el central francés sea un complemento importante para la defensa rojiblanca debido a su solidez y capacidad para leer el juego.
Se retiró de la Real mientras jugaba en el equipo internacional español y ganaba el campeonato de Europa, además de tener una Copa del Rey en su historial de clubes. Siempre lo recordaremos por su esfuerzo y gratitud a unos colores que lo han convertido en el jugador de fútbol que es hoy en día. Le deseamos lo mejor tanto a nivel profesional como personal. El comunicado del equipo vasco finalizó diciendo “Gracias por todo, Robin”.
Con esta incorporación, los del Cholo Simeone comienzan la renovación del centro de su zaga, que hasta ahora solo contaba con un central puro, el uruguayo José María Giménez, además del reconvertido Axel Witsel, después de la salida de Stefan Savic.