Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El Atlético de Madrid derrota al Athletic Club y se asegura la cuarta plaza para la próxima Liga de Campeones

Marcos Llorente y Rodrigo de Paul. | Fuente: Guillermo Martínez / Europa Press.

Los dirigidos por Ernesto Valverde no han ganado desde su victoria en La Cartuja y la cuarta posición en la tabla se les ha alejado a seis puntos

En un emocionante encuentro de LaLiga EA Sports, el Atlético de Madrid venció al Athletic Club 3-1 en el Cívitas Metropolitano, asegurando su posición en la cuarta plaza para la próxima temporada de la Liga de Campeones.

El equipo del ‘Cholo’ sufrió una derrota en el importante cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en esta temporada, siendo superados por los vascos en las semifinales de la Copa del Rey. Los dirigidos por Ernesto Valverde, que lograron culminar con el trofeo 40 años después en el torneo del k.o, no han ganado desde su victoria en La Cartuja y la cuarta posición en la tabla se les ha alejado a seis puntos.

A los 15 minutos, Rodrigo de Paul marcó el primer gol del Atlético contra los ‘leones’ en esta campaña, con una destacada actuación también de Marcos Llorente. El gol llegó tras un mal despeje de la defensa visitante y, el centrocampista local, tuvo fortuna en el rebote de su disparo en Galarreta, pero los dirigidos por Simeone tomaron el control del partido. Además, los madrileños se defendieron eficazmente de los ataques vascos.

Los hermanos Williams apenas tuvieron presencia en el partido, y fue Oihan Sancet quien tuvo la mejor oportunidad para el Athletic, pero los locales pecaron justo antes del descanso. Un pase hacia atrás de Griezmann fue aprovechado por el equipo de Valverde para igualar el marcador 1-1 con un gol de Nico Williams justo antes del final de la primera mitad. El internacional español celebró su gol señalando su piel, después de que el partido se detuviera por la denuncia de insultos racistas desde la grada.

En la segunda mitad, el Atlético volvió a marcar primero. Ángel Correa recuperó un balón en el centro del campo y luego se desmarcó para recibir un excelente pase de Koke, que controló y definió de manera brillante para marcar el 2-1 en el minuto 52. Un golazo que obligó a Valverde a realizar cambios buscando soluciones.

Sin embargo, Muniain y Ander Herrera estuvieron lejos de encender la chispa de un equipo campeón de Copa que parece haber perdido su instinto ganador. En el Atlético, con la ‘obligación’ de mantenerse como fijo en la ‘Champions’, se notó más la necesidad y el empuje general para sentenciar con un gol de Samuel Lino que venció a Unai Simón.

La eliminación ante el Borussia Dortmund y la mala temporada como visitantes ha provocado un intercambio de gritos y opiniones en el Metropolitano. Algunos corearon al ‘Cholo’, mientras que otros lo silbaron, pero el Atlético está más cerca de cumplir su objetivo de clasificar entre los mejores de Europa. Por otro lado, el Athletic tiene asegurada al menos la quinta posición en la tabla.

Salir de la versión móvil