El Arzobispado de Burgos inicia el proceso para desahuciar a las monjas excomulgadas de Belorado

31 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Exterior del Convento de Belorado | EP

La Diputación ha comenzado los trámites para evaluar la «vulnerabilidad» de la lideresa del convento, Laura García de Viedma, y de las exmonjas

El Arzobispado de Burgos ha iniciado los trámites para desahuciar a las exreligiosas del convento de Belorado, según han confirmado fuentes de la diócesis y las propias exmonjas.

Asimismo, en un directo, realizado el lunes por las mujeres encastilladas en La Bretonera, con el canal Macabeo de YouTube, dos de ellas aseguraron que el prelado de Burgos, monseñor Mario Iceta, tenía «prisa» por echarlas del cenobio beliforano.

Las mismas exmonjas publicaban una historia en Instagram en la que han revelado que la Diputación de Burgos ha iniciado los trámites para evaluar la «vulnerabilidad» de la lideresa del convento, Laura García de Viedma, y de la comunidad de excomulgadas. Se trata de un trámite previo al proceso.

El Arzobispado de Burgos ha confirmado el inicio de la tramitación y la diócesis ha asegurado que esa cita forma parte de los trámites previos necesarios antes de interponer una demanda de desahucio. De hecho, «los servicios jurídicos llevan semanas preparando el terreno para presentarla, pero aún no lo han hecho», han confirmado.

Cruce de versiones

Las excomulgadas que participaron en el directo con Macabeo aseguraron que desde el Arzobispado «se ha intentado cambiar las cerraduras de Derio y Orduña». En la jornada de ayer, en una historia de Instagram, han asegurado que, de hecho, las han cambiado. Sin embargo, fuentes diocesanas de Burgos han asegurado que lo que dicen las exmonjas «no se ajusta a la realidad».

A este respecto, el Arzobispado ha explicado que ha cambiado «una cerradura de Derio porque había constancia de que no había nadie en su interior y de acuerdo con el guardés del monasterio».

Las mismas fuentes han explicado que las exreligiosas «accedieron posteriormente por otra puerta y no sabemos si han cambiado la cerradura o la han atrancado, pero lo cierto es que en este momento no tenemos acceso al monasterio» y que en Orduña «no se ha intervenido».

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El marido de María Pombo, investigado por conducir a más de 140 km/h con su hija recién nacida

La ‘influencer’ compartió en redes sociales un vídeo del regreso a casa desde el hospital donde se podía ver la…

La muerte a tiros de una mujer de 38 años a manos de un agente de inmigración pone a Estados Unidos en el punto de mira

Renee Nicole Good, ciudadana estadounidense, poeta y madre de tres hijos, recibió tres disparos que acabaron con su vida…

Can Yaman, detenido en una redada antidroga en Estambul

El actor turco se encontraba en uno de los locales inspeccionados y fue arrestado junto a otras cinco personas, entre…

Los agricultores continúan bloqueando las carreteras españolas por el acuerdo entre la UE y Mercosur

La patronal de transportistas denuncia que más de 40.000 camiones han quedado atrapados, causando importantes pérdidas económicas…