El Área Sanitaria de Jaén tendrá un “refuerzo extra” para la Romería de la Virgen de la Cabeza

16 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Vehículos sanitarios y de Protección Civil en la romería. - JUNTA

La iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad y la salud de los participantes

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén ha anunciado la activación de un “refuerzo extra” para la atención urgente durante las noches del 25 y el 29 de abril, con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar, anticipando una esperada afluencia masiva de visitantes.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, informó el lunes en una nota que este equipo adicional, con base en el Hospital Municipal de Andújar, se suma al dispositivo doble ya establecido para el resto de jornadas festivas.

Se dispondrá de dos equipos sanitarios completos y dos ambulancias, que estarán a disposición del Centro coordinador del Centro de Emergencias Sanitarias de Andalucía 061. Estos equipos estarán equipados con el material sanitario necesario y preparados para atender cualquier urgencia que pueda surgir.

“Los equipos de la ciudad de Andújar, compuestos por dos médicos, dos enfermeros, dos técnicos y un celador, estarán dispuestos para intervenir, si así se requiere para atender a los romeros que lo necesiten, de manera coordinada con el Centro de Emergencias del 061”, aseguró González.

En cuanto a los medios, se contará con una ambulancia de soporte vital avanzado, dos vehículos todoterreno (uno de ellos para traslado sanitario), dos motocicletas, una carpa de asistencia sanitaria y material de inmovilización y técnico sanitario.

La delegada resaltó que este refuerzo, junto con el dispositivo especial del Centro de Emergencias Sanitarias de Andalucía 061, tiene como objetivo garantizar la seguridad y la salud de los participantes en la Romería en el Cerro del Cabezo.

Además, recordó que en 2023 se incorporaron nuevos recursos para intervenciones rápidas en los caminos, tanto en la peregrinación hacia el cerro como en su regreso, incluyendo la ubicación de un puesto asistencial en Lugar Nuevo y un equipo de emergencias sanitarias acompañando a la caravana desde Marmolejo, tanto en la ida como en el regreso.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La nueva guía que busca erradicar el ‘edadismo’ en los medios de comunicación

Un nuevo manual busca sensibilizar a los periodistas sobre las consecuencias negativas de perpetuar estereotipos y prejuicios que retratan a

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo tras ser identificado en un vídeo

Los agentes iniciaron una investigación en la que, tras analizar toda la información aportada por la víctima, consiguieron centrar el
AP de Castellón | Fuente: EP

La Audiencia de Castellón condena a cuatro años y medio de prisión a un hombre que violó a una mujer tras engañarla con un puesto de trabajo

El procesado reconoció los hechos y se mostró de acuerdo con la pena

Las Clarisas de España y Portugal se desvinculan de las monjas de Burgos que abandonaron la Iglesia Católica

La Coordinadora Confederal aclara su posición respecto a la decisión de las monjas de Belorado de romper con la Iglesia