El hombre detenido por presuntamente agredir a martillazos a su pareja en la barriada del Camp d’en Serralta, en Palma, no tenía denuncias previas por violencia de género, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.
La Policía Nacional continúa al frente de la investigación y se ha realizado un registro en el domicilio del acusado. El suceso tuvo lugar alrededor de las 03.00 horas de este martes cuando, al parecer, la pareja del presunto autor, de cerca de 50 años, estaba durmiendo cuando fue golpeada con un objeto contundente tipo martillo en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.
Momentos después, el hombre, de origen ecuatoriano y 50 años, llamó él mismo a la Policía. Hasta el lugar se personó una patrulla de la Policía Local, que lo detuvo ante las manifestaciones de su mujer que todavía estaba consciente.
La víctima se encuentra actualmente ingresada en observación de Urgencias del Hospital Son Espases en estado grave. El detenido sigue en dependencias policiales, tal y como han confirmado fuentes de la Policía.
Los hechos están siendo investigados por el grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que ya ha practicado un registro en el domicilio del acusado.
Cabe recordar que las mujeres víctimas de violencia de género y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas del IbDona a través del teléfono 971178989. También está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia, el 112.