Educación prepara un nuevo calendario escolar que no modifica los periodos de vacaciones

21 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Varios niños hacen fila con sus mochilas antes de entrar al colegio | EP

Los ajustes propuestos se llevarán a cabo en consulta con expertos en la materia, sindicatos, padres de familia y otros actores del sistema

La Consejería de Educación está presentando y solicitando propuestas a diversos actores de la comunidad educativa con miras al próximo calendario del curso escolar 2024-2025, el cual no contemplará modificaciones en los periodos de vacaciones.

Entre las posibles modificaciones no se encuentran los periodos de vacaciones debido a la falta de propuestas que rompan con el modelo bimestral de calendario por parte de los actores de la comunidad educativa. Según informaron fuentes cercanas a la Consejería a Europa Press.

En este contexto, el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha solicitado a la Mesa de la Educación Concertada una propuesta de calendario para el próximo curso, al igual que lo ha hecho con las familias, los representantes de los profesores y maestros, así como los directores de centros de la enseñanza pública y concertada.

Este proceso está alineado con el Acuerdo por la Educación de Cantabria de 2017, con el objetivo de contar con la participación de todos los actores implicados en la comunidad educativa.

Silva ha señalado que la Consejería está trabajando en la confección de un nuevo calendario consensuado con toda la comunidad educativa, buscando equilibrio para respetar los bloques semanales, así como el descanso y la actividad docente.

En espera de recopilar todas las propuestas y analizarlas, la Administración continúa trabajando, por el momento, sobre el modelo de calendario bimestral, según indicaron las mismas fuentes.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Incendio en la Serra Ferrer alicante

El incendio en la Sierra de Alicante obliga a desalojar a 180 personas y quema 800 hectáreas

El origen del incendio en la Serra Ferrer, entre Tàrbena y Xaló, apunta a una quema agrícola descontrolada

Los Reyes inician el martes su visita a Países Bajos, la primera de Estado de este año

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima recibirán oficialmente a Don Felipe y Doña Letizia en la céntrica plaza
Foto de archivo de unos bomberos castellanomanchegos durante un simulacro de incendio en mayo de 2022. — Lola Pineda

Varios detenidos por el presunto crimen que provocó la muerte de tres personas en Guadalajara

Los cadáveres de los fallecidos corresponden a un matrimonio, ambos de 52 años, y su hija, que había cumplido 22
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el Palacio de la Moncloa, a 8 de defensa de octubre de 2021

Sumar rechaza aumentar el gasto en Defensa pese a la presión de Europa y Estados Unidos

La prórroga de los presupuestos hace inviable la redistribución económica impuesta por la OTAN para alcanzar el 2% del PIB