Hoy: 10 de noviembre de 2024
El exdiputado de Unidas Podemos intentó vincular una sentencia del 13 de julio con el caso Rubiales
El militante de Podemos y ex diputado Pablo Echenique llamó “Rubiales con toga” a los jueces que aplican la ley conocida como del ‘solo sí es sí’, en un post publicado en su tuiter, donde intentó vincular un fallo del 13 de julio al episodio del beso, ocurrido más de un mes más tarde.
La reacción de Echenique ha sorprendido no solo porque las fechas no cuadran, sino porque fue su grupo parlamentario y partido los máximos impulsores de la controvertida ley, que ha debido ser modificada con los votos del PSOE y PP, ante la alarma social creada con la puesta en libertad de violadores y delincuentes sexuales.
La comparación forzada está acompañada por una captura de pantalla del diario El Mundo, que alude a la rebaja dictada por el Tribunal Supremo, con arreglo a la normativa vigente. a dos hermanos que violaron a la niñera en su casa.
El tuit de Echenique ha sido apoyado por varios tuiteros, incluido ‘CryptoJudge//Mr.Hold.eth’ que reconoce fue de los primeros “feministas” en denunciar al presunto acoso sexual del entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Mientras otros tuiteros, como ‘Joan’, que le pide deje de politizar el tema del beso de Rubiales a Jenni Hermoso y comenta que el podemita está obsesionado con el tema porque ha publicado 84 post en una semana.
Mientras ‘Cultura y Derecho’ llama asqueroso a Echenique y sus compañeros de Unidas Podemos que han retuiteado y apoyado su post. “Ustedes son unos asquerosos, y punto, porque no se puede “asesinar” socialmente a una persona por un beso, y punto”, concluye.