Hoy: 23 de noviembre de 2024
En una rueda de prensa, Gonçalo Miranda, director artístico del festival Dreambeach, anunció que el evento de música electrónica buscará aumentar su afluencia de público en 2024 con un cambio estratégico de ubicación. El festival, que se ha celebrado tradicionalmente en la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, se trasladará a la zona de El Toyo, en la capital almeriense, con el objetivo de superar los 135.000 espectadores de la última edición.
Miranda explicó que el cambio de emplazamiento tiene como principal motivación “mejorar todas las comunicaciones y servicios del festival”. En este nuevo enclave, que ofrece una “accesibilidad mucho mejor”, los asistentes podrán disfrutar de una oferta hotelera cercana y opciones de transporte variadas, incluyendo autobús, taxi y tren.
José Vélez, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, destacó que el nuevo espacio no solo facilitará un aumento en el número de asistentes, sino que también mejorará la calidad de los servicios ofrecidos durante el macroevento, cuyo impacto económico se estima en los 13 millones de euros.
El acuerdo para el traslado contempla la celebración del festival en los terrenos propiedad de la Unión Deportiva Almería, destinados a edificar la Ciudad Deportiva. Este acuerdo, alcanzado en las últimas semanas, cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, así como la colaboración del Ayuntamiento de Almería.
Francisco Toro, fundador y promotor del evento, agradeció al Ayuntamiento de Almería su mediación para obtener el espacio y su implicación en la organización del dispositivo de seguridad. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, expresó su confianza en que la próxima edición sea un “éxito” y tranquilizó a los vecinos, aunque reconoció cierta “incertidumbre” e “inquietud”.
Vázquez destacó que la generación de empleo y las oportunidades económicas derivadas del festival beneficiarán a la ciudad, convirtiéndola en un referente en festivales tanto a nivel turístico como internacional. La delegada territorial de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, expresó su orgullo por contar con un festival de la magnitud de Dreambeach en la provincia.
La organización del evento anunció que ya se han vendido las primeras 8.000 entradas, apenas 24 horas después de ponerlas a la venta. Entre las primeras confirmaciones del cartel se encuentran Stanton Warriors, Brennan Heart, Indira Paganotto, Morten, 1991, Svdden Death y Patrick Mason. Se espera la posible incorporación de The Prodigy, cuya actuación en la edición de 2023 fue cancelada en el último momento.