El tercer encierro de los Sanfermines deja dos trasladados por contusiones

9 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Imagen del tercer encierro de los Sanfermines de 2024 / EP

Rápida y limpia la corrida de los toros de Victoriano del Río

Durante el tercer encierro de los Sanfermines 2024, protagonizado por los toros de la ganadería Victoriano del Río y Cortés, dos corredores resultaron heridos con contusiones, según informa Europa Press.

Según las primeras informaciones, se solicitó ambos traslados desde el tramo de Estafeta. Se trata de dos contusiones faciales en varones mayores de 25 años que han llegado conscientes a las dependencias hospitalarias.

El encierro, que ha durado 2 minutos y 28 segundos, ha comenzado puntual, a las 8 horas, tras los tres cánticos a San Fermín, y con buena mañana en la capital navarra.

La manada ha salido de los corrales de Santo Domingo compacta, encabezada por los cabestros, y así ha continuado los primeros metros del encierro. A lo largo de la cuesta el grupo se ha mantenido unido y ha permitido a los mozos protagonizar bonitas carreras al lado de los toros si bien ha habido numerosas caídas debido a la velocidad de los animales.

El ritmo trepidante se mantuvo a lo largo de la Plaza del Ayuntamiento y en el tramo de Mercaderes, donde la manada ha seguido agrupada, algo más estirada.

Rápido y limpio el tercer encierro de los Sanfermines con los toros de Victoriano del Río

Los toros de la ganadería madrileña han entrado en la calle Estafeta sin caer en la curva, con un cabestro a la cabeza y así han continuado por este tramo, donde el grupo se ha ido estirando hasta dividirse en dos grupos, con tres toros un poco más retrasados. Esto ha permitido a los corredores hacer largas y vistosas carreras junto a los astados.

También se han producido, por la cantidad de mozos que había en el encierro de este martes, varias caídas y algunos montones. Así se ha visto al entrar en la zona de Telefónica y en el callejón a la Plaza de Toros, donde se han vivido los momentos más tensos de la carrera.

Un toro escorado a la derecha ha pasado rozando a los corredores que se encontraban cerca del vallado. Y un poco más adelante, ya en la bajada del callejón, varios mozos han caído también en la parte derecha formando un pequeño montón al pasar el primer grupo de la manada. Uno de los victorianos rozó con los cuernos a los jóvenes caídos, sin mayores consecuencias.

Ya dentro de la Plaza de Toros y ayudados por los dobladores, los cabestros y los animales entraron en los corrales, completando así una carrera muy rápida y emocionante. Los diestros Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ginés Marín lidiarán a los seis astados de Victoriano del Río en la plaza de toros a las 18.30 horas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Paloma San Basilio se despide de la música: «Jubilarse es morirse un poco»

Tras superar momentos duros como la pérdida de su hermana en 2020, la artista se muestra más vital que nunca,…

La reina se opone a posar junto a Juan Carlos I en la fotografía del almuerzo familiar

En un primer momento el rey emérito había decidido no ir al no haber sido incluido en la agenda de…

Los 4 detalles clave de la investigación judicial por la muerte de Encarnita Polo

Se intenta esclarecer no solo lo ocurrido, sino también qué falló en el protocolo de seguridad del centro…

Un periodista revela el origen de la fortuna del Rey emérito

Chicote sostiene que Juan Carlos eligió mal y que, por temor a perderlo todo, acabó perdiendo algo más importante, el…