El tercer encierro de los Sanfermines deja dos trasladados por contusiones

9 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Imagen del tercer encierro de los Sanfermines de 2024 / EP

Rápida y limpia la corrida de los toros de Victoriano del Río

Durante el tercer encierro de los Sanfermines 2024, protagonizado por los toros de la ganadería Victoriano del Río y Cortés, dos corredores resultaron heridos con contusiones, según informa Europa Press.

Según las primeras informaciones, se solicitó ambos traslados desde el tramo de Estafeta. Se trata de dos contusiones faciales en varones mayores de 25 años que han llegado conscientes a las dependencias hospitalarias.

El encierro, que ha durado 2 minutos y 28 segundos, ha comenzado puntual, a las 8 horas, tras los tres cánticos a San Fermín, y con buena mañana en la capital navarra.

La manada ha salido de los corrales de Santo Domingo compacta, encabezada por los cabestros, y así ha continuado los primeros metros del encierro. A lo largo de la cuesta el grupo se ha mantenido unido y ha permitido a los mozos protagonizar bonitas carreras al lado de los toros si bien ha habido numerosas caídas debido a la velocidad de los animales.

El ritmo trepidante se mantuvo a lo largo de la Plaza del Ayuntamiento y en el tramo de Mercaderes, donde la manada ha seguido agrupada, algo más estirada.

Rápido y limpio el tercer encierro de los Sanfermines con los toros de Victoriano del Río

Los toros de la ganadería madrileña han entrado en la calle Estafeta sin caer en la curva, con un cabestro a la cabeza y así han continuado por este tramo, donde el grupo se ha ido estirando hasta dividirse en dos grupos, con tres toros un poco más retrasados. Esto ha permitido a los corredores hacer largas y vistosas carreras junto a los astados.

También se han producido, por la cantidad de mozos que había en el encierro de este martes, varias caídas y algunos montones. Así se ha visto al entrar en la zona de Telefónica y en el callejón a la Plaza de Toros, donde se han vivido los momentos más tensos de la carrera.

Un toro escorado a la derecha ha pasado rozando a los corredores que se encontraban cerca del vallado. Y un poco más adelante, ya en la bajada del callejón, varios mozos han caído también en la parte derecha formando un pequeño montón al pasar el primer grupo de la manada. Uno de los victorianos rozó con los cuernos a los jóvenes caídos, sin mayores consecuencias.

Ya dentro de la Plaza de Toros y ayudados por los dobladores, los cabestros y los animales entraron en los corrales, completando así una carrera muy rápida y emocionante. Los diestros Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ginés Marín lidiarán a los seis astados de Victoriano del Río en la plaza de toros a las 18.30 horas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Nanomateriales

Los nanomateriales de carbono tienen capacidad para combatir 33 tipos de virus

La revista de investigación Advanced Functional Materials publica un estudio relacionado con una actividad antiviral de amplio espectro

Un total de 21 estados de la UE penalizan las ofensas a los sentimientos religiosos

Un informe revela los países europeos que tienen leyes para proteger las creencias religiosas de sus habitantes

Los españoles, los europeos que más compran en plataformas chinas como Shein o Alibaba

La tecnología y la moda se posicionan como la tercera macro categoría más comprada por medios electrónicos, lo que resalta
Arzobispo

El nuevo arzobispo de Mérida-Badajoz preside en Cáceres la eucaristía de los peregrinos

Durante su paso por Guadalupe, el religioso extremeño estuvo acompañado del vicario general y el canciller-secretario de la archidiócesis