Hoy: 22 de noviembre de 2024
España se estremece tras los recientes casos de crueldad doméstica que han cobrado la vida de dos mujeres a manos de sus parejas en diferentes comunidades del país. Uno de los trágicos incidentes tuvo lugar en Salou (Tarragona) la noche del pasado sábado. Asimismo, se registró la muerte violenta de una mujer en Sabadell (Barcelona) ocurrida en la madrugada del sábado al domingo. A la par, las autoridades se encuentran investigando el esclarecimiento del crimen, ocurrido en Buñol (Valencia), en el que una mujer fue encontrada sin vida en su domicilio, presuntamente asesinada por su pareja. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha calificado el suceso como “desgarrador”, subrayando la urgencia de intensificar los esfuerzos para combatir esta lacra social.
Los Mossos d’Esquadra han detenido, la noche del pasado sábado, en Salou (Tarragona) a un hombre de 86 años, sospechoso de haber cometido un homicidio contra su pareja.
Según informó la policía catalana en un comunicado este domingo, los agentes recibieron el aviso a las 20:23 horas sobre el hallazgo de una mujer fallecida con signos de violencia en el interior de un piso ubicado en la calle Tortosa de Salou.
Los agentes policiales se dirigieron al lugar y confirmaron los hechos y detuvieron a su pareja como presunto autor de la muerte.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación. El detenido pasará en los próximos días a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.
Este domingo, los Mossos d’Esquadra están investigando la muerte violenta de una mujer en Sabadell (Barcelona). Según información proporcionada por la policía catalana a Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, aproximadamente a las 4:53 horas. La víctima fue encontrada sin vida en la entrada de una casa ubicada en la calle Pajares, con signos que apuntan a un posible acto criminal.
Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
El Ayuntamiento de Sabadell ha confirmado la muerte de la mujer como un nuevo caso de violencia machista.
El consistorio ya ha activado el protocolo de feminicidios para dar apoyo a la familia, tomar todas las medidas oportunas y llevar a cabo los actos de rechazo y condena.
El alcalde de Salou (Tarragona), Pere Granados, y la alcaldesa de Sabadell (Barcelona), Marta Farrés, han condenado este domingo los asesinatos de dos mujeres en ambas ciudades este sábado por la noche.
Granados ha expresado su “más absoluta condena” ante la muerte de una mujer en Salou por violencia de género, que está siendo investigada por los Mossos d’Esquadra.
También ha trasladado su “más sincero pésame y todo el apoyo” a los familiares y amistades de la víctima en estos momentos, a la vez que el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas de este lunes.
Por su parte, Farrés ha catalogado el asesinato en Sabadell de un “hecho insoportable” que no se puede permitir como sociedad y ha informado de que el Ayuntamiento ha activado el protocolo de feminicidios para dar apoyo a la familia y que convocará también un minuto de silencio y condena.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado que las cifras de violencia de género, especialmente tras el posible crimen machista ocurrido en Buñol (Valencia), son “desgarradoras”. Además, ha enfatizado la necesidad de “combatir diariamente” este tipo de violencia.
De este modo se ha pronunciado la delegada del Gobierno, en una publicación en su perfil de la red social X, después de que un hombre de unos 50 años haya matado presuntamente a su pareja, una mujer de 31 años, en Buñol. La víctima había presentado una denuncia por malos tratos y estaba registrada en el sistema VioGén, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Bernabé, que ha trasladado su cariño a la familia de la víctima, se ha mostrado “muy pendiente” de este posible caso de violencia de género y ha señalado que, de confirmarse, sería “la cuarta víctima mortal en 2024 en la Comunitat Valenciana y la número 22 en España”. “Unas cifras desgarradoras contra las que tenemos que luchar cada día”, ha expresado.
Precisamente, la delegada del Gobierno tiene previsto asistir este domingo al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Buñol, a las 12.00 horas a las puertas del consistorio, en repulsa por este crimen y contra “la lacra de la violencia de género”.
El consistorio ha suspendido todos los actos previstos durante este fin de semana, entre ellos la Bienal de Artes de Música que celebra la localidad y ha decretado tres días de luto oficial.