Dos personas han resultado muertas y al menos quince intoxicadas por inhalación de humo en diferentes incendios ocurridos en viviendas particulares de varias provincias españolas.
Los siniestros mortales han tenido lugar en Valencia y Alicante. En el primero de ellos un hombre de 44 años ha fallecido y otras tres personas han resultado intoxicadas con monóxido de carbono, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Según indican las mismas fuentes, al parecer, la intoxicación se puede haber producido por la manipulación de un calentador de gas y su mala combustión.
En el segundo, una persona ha fallecido y otras dos han sido atendidas, una por inhalación de humo y otra por ansiedad, en el incendio de una casa de madera en un camping de Benidoleig (Alicante), informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El fuego se inició sobre las 23.35 horas del sábado y hasta el lugar se desplazaron unidades de asistencia sanitaria y bomberos.
El equipo médico del SAMU asistió a un hombre de 61 años por inhalación de humo, que fue trasladado al hospital Marina Alta de Denia en la ambulancia de Soporte Vital Básico. También fue atendido otro hombre de 83 años por ansiedad y fue dado de alta ‘in situ’.
Una vez extinguido el incendio, se confirmó el fallecimiento de una tercera persona en el interior de la vivienda.
Además, cinco personas han sido atendidas por inhalación de humo tras iniciarse un incendio en una vivienda de la localidad valenciana de Miramar. El fuego comenzó en un inmueble de la calle Sant Blai, y hasta el lugar se han movilizado tres dotaciones de bomberos de los parques de Gandia y Oliva y un sargento de Gandia.
A la llegada de los bomberos, los ocupantes de la vivienda incendiada habían abandonado la misma.
En el fuego surgido en Reinosa en un piso por causas se desconocen, los bomberos han tenido que desalojar un edificio, con un atendido por inhalación de humo. El 112 recibió el aviso y hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Reinosa, que a su llegada la gente ya había salido del edificio.
Los bomberos tuvieron que utilizar la escala para que el fuego no se propagara por el tejado, que afectó a una de las habitaciones del piso donde se produjo el mismo.
Dos bomberos entraron y rescataron a un perro y un gato, mientras que el dueño del piso inhaló bastante humo y le tuvieron que dar oxígeno, pero se recuperó pronto, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press.
Por otra parte, dos personas han tenido que ser evacuadas a un centro hospitalario después de resultar intoxicadas por inhalar humo procedente del incendio declarado en un edificio de La Coruña que quemó una habitación. El suceso tuvo lugar en el primer piso de un inmueble situado en la calle Francisco Vales Villamarín.
En Zaragoza, los bomberos han rescatado a una mujer de 82 años de edad en la madrugada de este sábado, en estado inconsciente y con quemaduras, tras incendiarse su vivienda ubicada en el segundo piso del número seis de la plaza de las Nieves, en el distrito de Casablanca de la capital aragonesa.
El aviso se ha recibido en torno a las 5.50 horas de este 13 de enero y los efectivos desplazados hasta el lugar del suceso han actuado, en primer lugar, desde el exterior para después acceder al inmueble, donde han localizado a la víctima en estado inconsciente.
Los bomberos han sacado a la mujer del piso protegida «con una capucha para que no inhalase más humo» y se le ha estabilizado en la ambulancia. En la actualidad, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con quemaduras en el 10 por ciento de su cuerpo.