Dos Biblias

22 de enero de 2025
1 minuto de lectura
Biblia. | Flickr

Sabido es que “nunca llueve a gusto de todos” y, por eso, la poderosa presencia en el mundo del Presidente de los Estados Unidos es contemplada y juzgada desde muchos puntos de vista. “Nada en demasía” nos legó Grecia en su brillante filosofía: cualquier desmesura en el capitalismo feroz va contra la dignidad del hombre; el comunismo, del mismo modo, humilla al ser humano hasta el extremo que lo incapacita para levantarse. Entre lo uno y lo otro, se despejan las nieblas con la Palabra Sagrada.

Puestos a elegir, con Dios en la vigilancia de toda equivocación, la posibilidad de rectificar es una esperanza cierta. Sin Dios, las sombras que aparecen en cualquier opción política, tiene a los túneles por desembocadura.

Sobre la Biblia de Lincoln y la de su madre, el Presidente ha jurado ser honesto, cumplir con la Constitución y regresar, desde Dios, al imperio del sentido común. A mi parecer, no es mal comienzo, a pesar de que se notara también una significativa dosis de altanería. Hasta su esposa, que fue siempre una elegante esfinge desmayada, parece que también ha tomado cartas en el asunto… A ella, y a nuestra oposición política, yo le hubiese levantado un poco el ala del sombrero.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Tamara Falcó

Tamara Falcó e Íñigo Onieva amplian la familia con la llegada de Nala

A lo largo de los años, la marquesa de Griñón ha mostrado tener un vínculo muy especial con los animales…

Trump intensifica la presión sobre Venezuela e insiste en que atacará por tierra a supuestos narcotraficantes

Asegura que 300.000 personas murieron el año pasado en Estados Unidos a causa del consumo de drogas: "No voy a…

Fallece el exgobernador venezolano Alfredo Díaz de un infarto

La oposición denuncia su muerte durante una «injusta condena» en la cárcel de El Helicoide de Caracas El Gobierno venezolano…
Leonor y Sofía

Leonor y Sofía renuncian al palacete de Menorca y donan su herencia a la Fundación Hesperia

La propiedad queda ahora en manos de los hijos de las Infantas Elena y Cristina, quienes deberán decidir qué uso…