Donde no estuve nunca

13 de marzo de 2025
1 minuto de lectura
Villanueva de la Jara.

Me pidieron unos amigos que hablase sobre las Fundaciones de Santa Teresa, desde un libro que escribí recorriendo las peripecias vividas en cada pueblo o aldea adonde la Madre quiso echar al vuelo sus palomas. Ávila, Beas de Segura, Sevilla… me eran conocidas y vividas por la huella de la Fundadora, pero nunca había ido a Villanueva de la Jara, en Cuenca, y tuve que adivinarla cuando llegó el turno en mi libro de referirme a ella. Cerré los ojos y dibujé con palabras aquel pueblo, como si estuviera en él empadronado.

Más tarde, temiendo haber errado en la descripción, fui a Villanueva por primera vez y la encontré exactamente como yo la había referido, después de haberla inventado… Nos trasladan los sueños en volandas a los lugares amados, del mismo modo que las buenas obras y los atinados pensamientos producen su oleaje para llegar más lejos de lo visible y aún más lejos de lo comprobable.

Cuando les referí el dato a las carmelitas de Villanueva, me contestaron:

-Tampoco nosotras podíamos imaginar que le estábamos esperando.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Manu Tenorio: “Prefiero levantarme a las 5:45 para ir al gimnasio que tomarme un antidepresivo”

El artista asegura que ese esfuerzo temprano le permite empezar el día con energía y claridad mental Manu Tenorio atraviesa…

Helen Mirren y Liam Neeson sobre su romance secreto en los años 80

“Vivimos juntos durante cuatro años. Tuvimos una relación seria durante un tiempo. ¡Qué suerte la mía!”, añadía la actriz…

Cristina Pedroche: “Vengo de una familia humilde”

Su padre pasó por el desempleo y su madre ejerció de sostén familiar trabajando como limpiadora en un colegio…

Crece la preocupación en el PP por el trasvase de votantes del PSOE a Vox

Lejos de frenar a la formación de Santiago Abascal, esa estrategia habría abierto un nuevo caladero electoral dentro del propio…