Doce comunidades autónomas, en riesgo por nevadas y fuertes vientos

9 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
Puerto de Pajares. | Fuente: Europa Press

Este lunes, doce comunidades autónomas se encuentran en alerta debido a las intensas nevadas, lluvias, fuertes rachas de viento y oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asturias y Castilla y León están en alerta roja, con acumulaciones de nieve que alcanzarán los 40 centímetros por encima de los 1.200 metros.

Además, comunidades como Aragón, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja también se encuentran en alerta amarilla por nevadas con acumulaciones de hasta cinco centímetros. En otras regiones, como Baleares, Comunidad Valenciana, y Castilla y León, se prevén rachas de viento de hasta 80 km/h.

En Cantabria, País Vasco y Navarra se esperan precipitaciones que alcanzarán hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Por otro lado, el oleaje activará alertas amarilla y naranja en varias regiones costeras, con olas que podrían superar los seis metros.

Por otra parte, el aire ártico continuará afectando a la península, con heladas generalizadas y temperaturas que seguirán en descenso, especialmente en el norte y el sureste.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Vox propone bajar la edad penal a los 12 años y acusa al PSOE de “pervertir” a los menores españoles

La diputada Blanca Armario alerta de que la sociedad avanza hacia «un callejón sin salida» si no se modifica la…

Las frases del fiscal general que revelan su estrategia en el juicio

Algunas de ellas fueron destacadas por los medios como síntesis de su posición…

Veterinarios de toda España se concentran en Madrid para exigir la derogación de la Ley del Medicamento

Los profesionales critican la falta de diálogo por parte del Gobierno y solicitan una reunión con el ministro de Agricultura,…

La Policía Nacional desmantela un grupo criminal dedicado a los robos en viviendas en Murcia y Alicante

Entre ellos, relojes de alta gama, joyas, teléfonos móviles, dinero en efectivo y herramientas especializadas para cometer los robos…