Doce comunidades autónomas, en riesgo por nevadas y fuertes vientos

9 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
Puerto de Pajares. | Fuente: Europa Press

Este lunes, doce comunidades autónomas se encuentran en alerta debido a las intensas nevadas, lluvias, fuertes rachas de viento y oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asturias y Castilla y León están en alerta roja, con acumulaciones de nieve que alcanzarán los 40 centímetros por encima de los 1.200 metros.

Además, comunidades como Aragón, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja también se encuentran en alerta amarilla por nevadas con acumulaciones de hasta cinco centímetros. En otras regiones, como Baleares, Comunidad Valenciana, y Castilla y León, se prevén rachas de viento de hasta 80 km/h.

En Cantabria, País Vasco y Navarra se esperan precipitaciones que alcanzarán hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Por otro lado, el oleaje activará alertas amarilla y naranja en varias regiones costeras, con olas que podrían superar los seis metros.

Por otra parte, el aire ártico continuará afectando a la península, con heladas generalizadas y temperaturas que seguirán en descenso, especialmente en el norte y el sureste.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El PP carga contra Marlaska por «boicotear» la comparecencia en el Senado de Julio Martínez, «posible testaferro» de Zapatero

El Partido Popular apunta a que el intento de "torpedear" la declaración del citado se debe al "temor de lo…

Detenidos los cuatro principales miembros del grupo hacktivista ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques contra organismos públicos

Los dos hackers más activos de la organización han sido arrestados a mediados de este mes en Ibiza y Móstoles…

Cinco detenidos y cargas policiales en Barcelona tras un encuentro de ‘therians’ que termina con incidentes

La quedada reunió a jóvenes que se identifican con animales y actúan como tales cubriéndose el rostro con máscaras Cinco…

Más Madrid, IU, Comuns y Sumar reivindican su alianza como el proyecto «ganador» y la «casa común» de la izquierda

Todos los dirigentes enfatizan que el proyecto está abierto a más aliados: "Aquí no sobra nadie, necesitamos cada átomo progresista"…