Disney elige Segovia para el estreno europeo de ‘Blancanieves’

14 de marzo de 2025
1 minuto de lectura
Rachel Zegler. | EP

Algunos de los rasgos que se pueden apreciar en la nueva película tienen paralelismos con el Alcázar

Disney ha elegido la ciudad de Segovia, y más concretamente su Alcázar, para celebrar el lanzamiento en Europa de Blancanieves, la nueva película de acción real basada en el clásico infantil que llegará a los cines de nuestro país el próximo día 21 de marzo.

Con el icónico castillo segoviano que inspiró la historia de Blancanieves de fondo, la protagonista de la nueva versión de uno de los grandes clásicos de Disney, Rachel Zegler, sorprendió a los asistentes interpretando en directo la canción original «Waiting on a Wish».

Vestida como una auténtica princesa de la factoría Disney con un espectacular diseño blanco de gasa con bordados florales tridimensionales, partes de encaje y abertura frontal, la nueva Blancanieves, ganadora de un Globo de Oro por West Side Story, estuvo acompañada por el director de la película Marc Webb, así como fans y familias que pertenecen a diferentes fundaciones con las que colabora Disney en España, como Aladina, Sin Daño, Juegaterapia, Pequeño Deseo y CEMU.

El escenario elegido para esta presentación europea de uno de los grandes estrenos de la temporada, el Alcázar de Segovia, una fortaleza medieval del siglo XII que fue la inspiración para el castillo que aparece en la película animada de Disney de 1937 Blancanieves y los siete enanitos. Considerado uno de los castillos más extraordinarios de Europa, su inconfundible silueta es emblema de la Ciudad Vieja de Segovia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Rasgos

En la nueva versión real, una reinterpretación musical del clásico, protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot -que interpreta a la madrastra de Blancanieves, la Reina Malvada- el equipo de diseño de producción se ha inspirado en varios castillos europeos, incorporando elementos arquitectónicos de distintos estilos, como el gótico y el bávaro.

Algunos de los rasgos que se pueden apreciar en la nueva película tienen paralelismos con el Alcázar de Segovia, como una torre gótica rematada por una gran terraza panorámica con arcos apuntados, la Sala del Trono, la Sala de Armas, los cimientos excavados en la roca sobre los que se asienta el castillo y el pozo de la Terraza de Reyes, diseñado originalmente para almacenar agua en caso de asedio. De ahí que Disney haya elegido este lugar tan emblemático para el lanzamiento de Blancanieves en Europa.

Aún tendremos que esperar unos días para poder ver esta nueva versión real y musical de una de las cintas más icónicas de Disney, que se estrena en cines el próximo viernes 21 de marzo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Donde no llega la luz: la hazaña que llevó al Trieste al fondo del océano

En 1960, dos hombres emprendieron un viaje extremo al lugar más profundo y oscuro del océano A las diez de…

Localizan con vida a Boro, el perro desaparecido tras el accidente de tren en Adamuz

El rescate del animal por parte del Plan Infoca pone una nota de alivio y humanidad tras días de intensa…

Putin pone precio a Groenlandia: “Costaría unos 850 millones de euros”

El presidente ruso compara Groenlandia con la venta histórica de Alaska y cuestiona el trato de Dinamarca hacia la isla…

Trump elimina los aranceles y abre la puerta a un acuerdo estratégico sobre Groenlandia

El giro diplomático de Washington rebaja la presión comercial y coloca al Ártico en el centro de la estrategia de…