Diputados del PSOE han acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de insultar al socialista Pedro Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso en la sesión de tarde del debate de investidura.
En su réplica al líder del PP, Sánchez ha asegurado que el anterior presidente del PP, Pablo Casado, «alertó sobre un probable caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid» y que la respuesta de Feijóo fue «evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra a ese caso de corrupción de la señora Ayuso».
Isabel Díaz Ayuso, que estaba en la tribuna de invitados mirando el móvil, ha escuchado esa mención y ha reaccionado con unas palabras que varios diputados del PSOE han interpretado como un insulto a Pedro Sánchez.
«La intelectual Díaz Ayuso llama «hijo de puta» al presidente Sánchez», ha escrito en la red social X el diputado Arnau Ramírez. «Es el ejemplo del bajísimo nivel que tienen los invitados por el PP», ha comentado Monte Mínguez, secretaria general del Grupo Socialista.
Este ha sido uno de los momentos tensos de la jornada. Sánchez recordó al líder de los populares que «su predecesor alertó de un probable caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid» -en alusión a una venta de mascarillas en las que participó su hermana cuya denuncia fue archivada– y que «su respuesta fue fulminante: evacuar al señor Pablo Casado en un golpe de tierra y echar por tierra a ese caso de corrupción de la señora Isabel Díaz Ayuso«.
Desde la tribuna de invitados, la aludida ha contestado al orador con una palabra que, en una lectura de labios, aparentemente podría interpretarse como un insulto. Sin embargo, en el equipo de la dirigente madrileña señalan que lo que ha dicho es «me gusta la fruta».