La delegada de Igualdad de RTVE dimite tras la elección de ‘Zorra’ para Eurovisión

10 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
La delegada
Nebulossa en Benidorm Fest 2024 | EP

El tema de Nebulossa genera críticas en España

Montserrat Boix, delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE, presenta su dimisión en respuesta a la elección de la canción Zorra como representante de España en el Festival de Eurovisión.

En su declaración, Boix expresó: “He dimitido porque no puedo asumir esta posición. Mi primer trabajo como delegada fue cambiar las bases del BenidormFest por mandato de @1JMPTornero tras la polémica de SloMo. Pido perdón a las víctimas de #violenciadegénero. Zorra ni es empoderamiento para las mujeres, ni feminismo”.

La elección del tema de Nebulossa ha generado críticas de un sector del feminismo en España, considerando que la canción “no es cultura, es ensalzamiento del machismo más zafio”. A pesar de esto, la canción ha recibido apoyo del movimiento LGTBI, así como del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios de sus ministros.

RTVE anunció la traducción del tema a varios idiomas y la inclusión de subtítulos en el videoclip en el canal oficial de Nebulossa en Youtube. Sin embargo, la versión que interpretará en Eurovisión será la misma que presentó en el Benidorm Fest.

Montserrat Boix, en el cargo desde agosto de 2022, cuenta con una destacada carrera en los medios de comunicación y la defensa de los derechos de las mujeres. Su dimisión plantea interrogantes sobre el proceso de selección y la sensibilidad en torno a cuestiones de igualdad en eventos de gran visibilidad.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Emiliano García-Page y Felipe González dialogan sobre la situación política de España

A la cita se han sumado el consejero de Sanidad del Gobierno regional, la portavoz del Ejecutivo y el secretario

Desarticulan una organización dedicada a la trata de personas y liberan a once mujeres víctimas de explotación sexual

Los agentes intervinieron estupefacientes que se administraban a los clientes bajo petición

Ocho detenidos tras una reyerta por presunta agresión sexual en un bar de Madrid

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de ocho individuos implicados en una violenta reyerta ocurrida a las
TSJ del País Vasco | Fuente: Europa Press

Se declara el despido improcedente de un empleado por tocar como guitarrista en un concierto mientras estaba de baja médica

La nueva decisión ordena a la empresa tomar una elección entre readmitir al trabajador o abonarle una indemnización de 95.430