Hoy: 23 de noviembre de 2024
En la reciente entrega del diario de un hemipléjico, José Miguel Hernández informa a sus oyentes que está trabajando para volver a ser lo que fue.
El audio inicia con José Miguel Hernández dando los Buenos días. “Hoy quiero saludaros en la celebración de la Constitución. Tan querida por algunos como envejecida y caduca para otros. Recuerdo que la voté con toda la ilusión del mundo”, afirma.
Hernández considera que la Carta Magna “nos ha acogido a todos desde el primer día”. También expresa el valor del texto en su vida. “Para mí significó mucho, ya que a parte de mi primer voto, era algo que te daba confianza en la democracia. Admiro a los antepasados que, a pesar de ser tan distintos, lograron ponerse de acuerdo desde la distancia”.
Asegura sentirse “muy envuelto y protegido por la Ley de Leyes. También se mostró incomodo al expresar que algunos ciudadanos tratan la Constitución “como un trapo viejo”.
El granadino no dudó en elogiar la década de los 70. “¡Qué años aquellos!”. Donde recuerda que la Constitución fue votada por más del 90% de los catalanes. “Pero hoy no pierden la oportunidad para pisotearla”.