Desmantelada una red criminal en Málaga dedicada a explotar sexualmente a mujeres

0
policia
Fuente: Pixabay

Obligaban a la víctima a ejercer la prostitución las 24 horas para pagar la deuda que había contraído con la dueña del prostíbulo

Los Agentes de la Policía Nacional de Málaga han conseguido liberal a una mujer que era víctima de explotación sexual en Málaga.

La investigación de los hechos se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio en Málaga donde, presuntamente, se estaba ejerciendo la prostitución y era regentado por dos mujeres. De esta manera se ha conseguido detener a los cinco integrantes de la red criminal, ingresando en prisión las dos líderes de la organización.

La víctima ejercía la prostitución las 24 horas del día

Tras la detención de los culpables se averiguó que los arrestados obligaban a la víctima a ejercer la prostitución las 24 horas, sin descanso, para pagar la deuda que había contraído con la dueña del prostíbulo, tal y como han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Al parecer, durante la investigación previa, los agentes descubrieron la existencia de un domicilio en Málaga donde, presuntamente, se estaba ejerciendo la prostitución. Dicho , inmueble era publicitado como casa de citas en anuncios de páginas web de contactos.

La red criminal disponía de la figura de una ‘mami’, que se encargaba de presentar mujeres a los clientes y de la contabilidad de cada servicio sexual. Se anotaban estos datos en calendarios, donde quedaban reflejadas las ganancias que se generaban a diario por el ejercicio de la prostitución. Siendo dos regentes del lugar, las encargadas de habitual en el domicilio para ejercer el control sobre la víctima y facilitar sustancias estupefacientes a los clientes que lo desearan.

Los culpables también acusados de un delito contra la Salud Pública

La operación culminó con el arresto de cinco detenidos en Málaga por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, pertenencia a organización criminal, favorecimiento de la inmigración ilegal y delito contra la Salud Pública.

Por otro lado, los agentes llevaron a cabo dos entradas y registros en la ciudad de Málaga donde intervinieron 5.500 euros en efectivo, cocaína, hachís y marihuana por valor de más de 4.600 euros, terminales informáticos y de teléfono, pasaportes y gran cantidad de documentación relacionada con la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí