Detenido en Dénia (Alicante) al intentar zarpar hacia Ibiza con drogas escondidas en el barco

23 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Diversas drogas escondidas / EP

Los agentes incautaron un gramo de hachís, 49 de marihuana, 307 de tusi y 384 de cocaína

Agentes de la Guardia Civil, durante los servicios de embarques y desembarques en el Puerto de Dénia (Alicante), han detenido a un hombre por presuntamente transportar diversas drogas a Ibiza ocultas en un barco. El Juzgado de Instrucción nº 1 del Partido Judicial de Dénia ha ordenado su ingreso en prisión provisional sin fianza por estos hechos.

La detención tuvo lugar el pasado 11 de junio, por parte de componentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Dénia, durante un servicio de Resguardo Fiscal en el Puerto de Dénia dirigido a la supervisión de los embarques y desembarques de los ferris, ha indicado el instituto armado en un comunicado.

Durante una inspección de rutina a un vehículo con destino a Ibiza, ocupado únicamente por su conductor, los agentes observaron ciertos indicios que levantaron sospechas. Se procedió a una inspección más minuciosa que reveló que el conductor había manipulado varios espacios del vehículo en más de una ocasión.

Descubren múltiples drogas en el registro

En un primer momento, los agentes hallaron en el interior de una mochila un frasco pequeño que contenía 1 gramo de hachís, lo que llevó a iniciar un registro más exhaustivo. Durante este registro, el conductor solicitó permiso para acercarse al vehículo y sacar un paquete con 49 gramos de marihuana, que se encontraba escondido debajo del volante.

Sin embargo, los agentes continuaron con el registro y, en varios de los espacios manipulados, encontraron una bolsa que contenía 307 gramos de tusi, también conocida como cocaína rosa, y otras dos bolsas de cocaína con un peso total de 384 gramos.

La Guardia Civil detuvo de inmediato al conductor del vehículo, un hombre de 42 años y residente en Ibiza, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Luego, entregaron al individuo, junto con la droga incautada y el vehículo utilizado, al Juzgado de Instrucción nº1 de Dénia.

Tras comparecer ante la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Arzobispo

El nuevo arzobispo de Mérida-Badajoz preside en Cáceres la eucaristía de los peregrinos

Durante su paso por Guadalupe, el religioso extremeño estuvo acompañado del vicario general y el canciller-secretario de la archidiócesis

La celebración del 25 aniversario de la Fundación Atapuerca será presidida por la reina Sofía

La Joven Orquesta de Castilla y León interpretará el concierto El violín rojo de John Corigliano
Venta de droga en locales que imitaban asociaciones cannábicas en Benidorm | EP

Detenidas cuatro personas por vender droga en locales que simulaban ser asociaciones cannábicas en Benidorm

Los agentes han incautado cogollos, cigarros, 1.481 euros en metálico, 1.180 gramos de marihuana y 98 gramos de hachís
Operación contra una banda de secuestradores | EP

La Guardia Civil detiene a cinco personas por el intento de secuestro de dos ciudadanos en Majadahonda

Las víctimas fueron forzadas a entrar en una furgoneta con la que los agresores emprendieron una precipitada huida por las