Detenidas dos personas tras robar en un centro comercial utilizando un dispositivo inhabilitador de sistemas de alarma

3 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
inhabilitador de alarmas
Inhabilitador de alarmas | Fuente: Guardia Civil

Los presuntos autores inutilizaban los sistemas de alarma de diversos aparatos electrónicos de consumo para salir con estos de la tienda sin pagarlos

La Guardia Civil, en colaboración con vigilantes de seguridad privada del centro comercial La Morea en Galar (Navarra), han procedido a la detención de 2 vecinos de Bilbao (Vizcaya) a los que se les acusa de 3 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en un establecimiento de dicho centro y de 1 delito de pertenencia a grupo criminal.

Se tuvo conocimiento de los hechos después de que la empresa afectada realizara denuncia ante la Guardia Civil. La empresa manifestó que autores desconocidos habían sustraído 7 auriculares, 1 altavoz de pequeñas dimensiones y 1 reloj inteligente, todo ello valorado en 1.919 euros.

La investigación se inició con el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran repartidas por el centro comercial. De las grabaciones se pudo obtener el momento de la perpetración de 3 robos en el interior de la tienda; en ellas, se observó como 2 personas inhabilitaban el sistema de alarma de los aparatos electrónicos, los ocultaban y salían del establecimiento sin pagarlos. 

Los agentes de la Guardia Civil continuaron con las pesquisas hasta conseguir identificar a los presuntos autores de los hechos, estableciéndose un dispositivo de vigilancia sobre ellos. Los presuntos ladrones se correspondían con 2 vecinos de Bilbao (Vizcaya).

Los guardias civiles alertaron al personal de Seguridad Privada de varias grandes superficies de la cuenca de Pamplona donde se presumía que los presuntos ladrones delinquirían de nuevo.

Finalmente, gracias a la colaboración del personal de Seguridad Privada del centro comercial La Morea han sido esclarecidos estos delitos. Estas 2 personas han sido detenidas como responsables de 3 delitos de robo con fuerza en las cosas y de 1 delito de pertenencia a grupo criminal, poniéndose a disposición de la Autoridad Judicial.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Castellón pide a la Fiscalía emitir orden de arresto para los investigados de ‘Tsunami’ por no acudir a la citación

Las defensas de los citados solicitaron al magistrado la suspensión de sus declaraciones, un extremo que fue rechazado por el

El Supremo absuelve a ‘El Pequeño Nicolás’ de los delitos de usurpación de funciones y cohecho

El alto tribunal sostiene que la acción del acusado carecía de la nota de pluralidad que demanda el Código Penal
Speed | Fuente: GC

Desarticulado un laboratorio con más de 600 kilos de speed en San Sebastián

Este laboratorio se utilizaba para elaborar, empaquetar y distribuir la droga a nivel nacional
Puerto de Sines | Fuente: Portos de Portugal

Desmantelada una red de tráfico de cocaína con cuatro detenidos y 70 kilos ocultos en paneles fotovoltaicos

La droga llegaba a puertos portugueses en contenedores comerciales y desde allí era transportada por carretera a diferentes puntos de