La investigación revela que los hermanos de Castro Urdiales apuñalaron a su madre y simularon un secuestro

8 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Un coche de la Guardia Civil frente a la vivienda donde han hallado el cuerpo sin vida de una mujer en Castro Urdiales, Cantabria. | Fuente: C. Ortiz / Europa Press.

La Guardia Civil ha detenido al hijo mayor como investigado, ya que el más pequeño es inimputable al tener menos de 14 años

La investigación de la Guardia Civil apunta a que los dos hermanos menores de edad de Castro Urdiales (Cantabria) mataron a su madre asestándole varias puñaladas y luego trataron de simular un secuestro como coartada, para lo que llamaron a su abuela, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La víctima, una mujer de 48 años y vecina del municipio cántabro, fue hallada en el suelo del asiento trasero de su coche amordazada y con varias bolsas de basura cubriendo parcialmente el cuerpo. Presentaba varias heridas por arma blanca y la investigación, de forma preliminar, apunta a que la muerte fue causada al ser apuñalada en el cuello.

También hay constancia de una riña familiar antes de estos hechos, aunque la investigación tiene aún que determinar su posible relación directa con la muerte de esta mujer, según las citadas fuentes.

Para dar con el paradero de los dos menores –localizados en un parque a las dos de la madrugada–, resultó clave una llamada con un teléfono que realizaron a su abuela, en lo que los investigadores sospechan que era un intento de simular un secuestro como coartada del homicidio. El padre se encontraba fuera de Cantabria por motivos de trabajo.

El cuerpo sin vida de la madre apareció sobre las 20.45 horas del miércoles con signos de violencia y amordazada dentro de un coche en la calle Monte Cerredo de Castro. Desde el primer momento se descartó un delito de violencia de género y se desplegó un dispositivo de búsqueda para localizar a los dos menores, lo que ocurrió pasadas las dos de la mañana en el Parque Cotolino de la localidad.

Detención de los hermanos

La Guardia Civil detuvo al mayor de ellos, como investigado por lo sucedido, ya que el más pequeño es inimputable al tener menos de 14 años. Ambos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Cantabria y por ahora no constan denuncias previas que tuvieran relación con lo ocurrido.

Por ahora, el chico de 13 años ha ingresado en un centro de protección de menores, por indicación de la Fiscalía de Menores, a cuya disposición está su hermano, de 15, al que se considera presunto autor de los hechos y que sí sería imputable, a diferencia del anterior.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Archivo - La bandera valencina ilumina las Torres de Serranos durante la Crida 2023 - Rober Solsona / Europa Press

El luto obliga a suspender por primera vez las Fallas de la ‘Crida’ tras el incendio en Valencia

El acto que da inicio a las populares fiestas no se canceló tras los atentados del 11-M ni en el
Soledad en el mundo rural y enfermedades cardiometabólicas

La soledad de la vida en el campo favorece la aparición de enfermedades

Un estudio de la Universidad de Granada revela la correlación entre el aislamiento social y el riesgo cardiometabólico en el

Alertan de una nueva estafa que roba los datos bancarios a través de aplicaciones de agencias de viajes

La complejidad del fraude radica en su dificultad para ser detectado, dado que muchas reservas se pagan con poco tiempo

Ya son diez los muertos por el fuego que ha arrasado dos grandes edificios en Valencia, entren ellos una pareja y sus dos hijos

Entre las personas no localizadas figuran cuatro miembros de una familia: el padre, la madre y dos menores, un recién