La investigación revela que los hermanos de Castro Urdiales apuñalaron a su madre y simularon un secuestro

8 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Un coche de la Guardia Civil frente a la vivienda donde han hallado el cuerpo sin vida de una mujer en Castro Urdiales, Cantabria. | Fuente: C. Ortiz / Europa Press.

La Guardia Civil ha detenido al hijo mayor como investigado, ya que el más pequeño es inimputable al tener menos de 14 años

La investigación de la Guardia Civil apunta a que los dos hermanos menores de edad de Castro Urdiales (Cantabria) mataron a su madre asestándole varias puñaladas y luego trataron de simular un secuestro como coartada, para lo que llamaron a su abuela, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La víctima, una mujer de 48 años y vecina del municipio cántabro, fue hallada en el suelo del asiento trasero de su coche amordazada y con varias bolsas de basura cubriendo parcialmente el cuerpo. Presentaba varias heridas por arma blanca y la investigación, de forma preliminar, apunta a que la muerte fue causada al ser apuñalada en el cuello.

También hay constancia de una riña familiar antes de estos hechos, aunque la investigación tiene aún que determinar su posible relación directa con la muerte de esta mujer, según las citadas fuentes.

Para dar con el paradero de los dos menores –localizados en un parque a las dos de la madrugada–, resultó clave una llamada con un teléfono que realizaron a su abuela, en lo que los investigadores sospechan que era un intento de simular un secuestro como coartada del homicidio. El padre se encontraba fuera de Cantabria por motivos de trabajo.

El cuerpo sin vida de la madre apareció sobre las 20.45 horas del miércoles con signos de violencia y amordazada dentro de un coche en la calle Monte Cerredo de Castro. Desde el primer momento se descartó un delito de violencia de género y se desplegó un dispositivo de búsqueda para localizar a los dos menores, lo que ocurrió pasadas las dos de la mañana en el Parque Cotolino de la localidad.

Detención de los hermanos

La Guardia Civil detuvo al mayor de ellos, como investigado por lo sucedido, ya que el más pequeño es inimputable al tener menos de 14 años. Ambos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Cantabria y por ahora no constan denuncias previas que tuvieran relación con lo ocurrido.

Por ahora, el chico de 13 años ha ingresado en un centro de protección de menores, por indicación de la Fiscalía de Menores, a cuya disposición está su hermano, de 15, al que se considera presunto autor de los hechos y que sí sería imputable, a diferencia del anterior.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un hombre mata a su mujer y a su hijo de 3 años en un pueblo de Valencia

Sobre el DAO, la violación, el encubrimiento y la Policía

Parece que las evidencias de la agente de policía víctima son un 'smoking gun' contra el comisario José Antonio González…

Comprar una casa será aún más caro en 2026: los precios subirán entre un 6% y un 9% en la primera mitad de año

La escasez de oferta, el impulso de la demanda y la presión en las grandes ciudades mantendrán la tensión del…

La unidad de la izquierda es posible

Quizá podamos entre unos y otros estrenar una nueva cultura política para nuestro país, a sabiendas de que la ambición…

El estremecedor testimonio de dos madres de la ‘guardería de los horrores’ de Algemesí: “Les clavaban chinchetas en los pies”

El caso ya está judicializado y los progenitores han podido ver las grabaciones en las que supuestamente se escuchan amenazas…