La Guardia Civil ha detenido en Gerena (Sevilla) a un hombre de 51 años y a una mujer de 43 por su presunta implicación en un robo con violencia en el interior de una vivienda habitada.
El aviso llegó a la Central COS 062, que alertó de un posible robo. Varias patrullas se desplazaron de inmediato y lograron interceptar a los autores durante la huida. La detención fue posible gracias a la colaboración vecinal, que indicó a los agentes la dirección de la fuga.
Según la víctima, los detenidos accedieron a la vivienda y fueron sorprendidos mientras sustraían varios objetos. Se produjo un forcejeo durante el cual intentaron taparle la boca para impedir que pidiera ayuda. El morador sufrió lesiones leves en un brazo. Los ladrones huyeron con una mochila en la que guardaban los enseres, que fue recuperada tras la detención.
Además, en el acuartelamiento se comprobó que el varón detenido tenía en vigor una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación. Y las pesquisas apuntan a que ambos están implicados en el robo de una frutería de la localidad, de donde se llevaron 1.200 euros, según declaró el perjudicado.
Aunque, la investigación continúa abierta. Los agentes tratan de determinar si los detenidos podrían estar relacionados con otros delitos en Gerena o en municipios cercanos.
Pero los arrestados, junto con las diligencias instruidas, serán puestos a disposición judicial.