Los acusados se dedicaban a crearse perfiles falsos para ganarse la confianza de las víctimas, y posteriorme extorsionarlas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un grupo criminal compuesto por cinco menores de edad, de entre 16 y 17 años, que presuntamente se dedicaban a extorsionar a otros menores de edad valiéndose de las redes sociales.
La Policía tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Elche, donde una menor manifestó que estaba siendo extorsionada para pagar a cambio de que no se difundiesen unas fotografías suyas de contenido sexual, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado, tal y como ha recogido Europa Press.
En cuanto al modus operandi utilizado, consistía en ganarse la confianza de sus víctimas, chicos y chicas, a través de una conocida red social creando perfiles falsos. Una vez obtenían su plena confianza, les solicitaban imágenes de índole sexual a sus víctimas y, tras obtener imágenes comprometidas de ellos, comenzaban a extorsionarles contactando a través de la misma red social con ellos para solicitarles dinero a cambio de no difundirlas.
Todos los detenidos, menores de edad también, de entre 16 y 17 años de edad, de nacionalidad española, quedaron en libertad con cargos tras comparecer en dependencias policiales, quedando a la espera de ser comparecer ante la Autoridad Judicial.