Hoy: 14 de diciembre de 2024
La Policía Municipal de Madrid ha arrestado a un individuo de 30 años por el presunto abuso sexual de una menor de 14 años, hija de su primo, con la que compartía residencia en el distrito de Usera (Madrid). El acusado habría amenazado a la joven con causarle daño a su padre si revelaba lo ocurrido.
El arresto tuvo lugar el 21 de octubre, después de que la menor se presentara en el Hospital Universitario 12 de Octubre, ubicado en el distrito de Usera, para informar sobre los acontecimientos. Esta información ha sido adelantada por el diario ABC.
La adolescente relató que el 11 de octubre, diez días antes, el primo de su padre, con el que compartía vivienda junto a otros familiares, se metió en su cama, le tapó la boca y cometió una agresión sexual.
La joven explicó que dormía en la misma habitación que el presunto agresor, quien previamente le había exigido fotografías de carácter sexual y la había amenazado con causar daño a su padre si no cumplía con sus demandas, según las mismas fuentes.
Luego de someter a la menor a los procedimientos especiales para víctimas de agresiones sexuales, el jefe de guardia del Hospital Universitario 12 de Octubre consideró que su testimonio era coherente y alertó a la Policía Municipal.
Agentes de la unidad de Apoyo a la Mujer, Mayor y Menor de la fuerza municipal se dirigieron al centro de salud y entrevistaron a la adolescente. Simultáneamente, otra patrulla se trasladó a la vivienda familiar con el propósito de localizar al sospechoso, de 30 años de edad.